Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Muere el actor James Whitmore

Muere el actor James Whitmore

Por:

A la edad de 87 años el genial actor James Whitmore nos dejó ayer viernes en su casa de Malibú, California. Diagnosticado el mes de noviembre del 2008 con un cáncer de pulmón, Whitmore ha estado sufriendo su enfermedad retirado de la vida laboral en compañía de los suyos. No fue hasta después de la II Guerra Mundial, donde sirvió en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, cuando comenzó su carrera en Broadway interpretando a un sargento en la obra teatral ‘Command Decision’, por la que ganó un Premio Tony a la Mejor Interpretación Joven Actor en 1948. Su primer papel en un largometraje fue junto a Spencer Tracy en el film ‘Battleground’, que le valió la nominación al Oscar por Mejor Actor de Reparto. Interpretaría al presidente norteamericano Harry S. Truman en ‘Give ‘em Hell, Harry!’ (nominado al Oscar como Mejor Actor Principal en 1976), a Abraham Lincoln en la serie de televisión ‘The Law and Mr.Jones’, al presidente de la asamblea de simios en ‘El planeta de los simios’, así como decenas de papeles secundarios. En el año 2000 ganó un Premio Emmy por su intrepretación en ‘The Practice’.

Pero si hay un papel por el que todos le recordaremos fue el del prudente y solitario bibliotecario Brooks en ‘Cadena Perpetua’ (The Shawshank Redemption), extraordinario film donde los haya. Por favor, si alguno de ustedes, mis apreciados lectores, no ha tenido la oportunidad de disfrutar de ésta cinta todavía están a tiempo de hacerlo. La paradoja de un hombre “institucionalizado” en la cárcel que al conseguir la libertad es incapaz de adaptarse a la modernización de la sociedad, y a su ritmo de vida acelerado, es mostrada con gran maestría y sencillez por el director Frank Darabont en pocos minutos. “Brooks was here” (Brooks estuvo aquí) rezaba su mensaje en una pared, a la postre descubierto por Red (Morgan Freeman) cuando le toca pasar por el mismo trago de su antiguo compañero y amigo de prisión.

Descanse en paz James Whitmore. Enorme…

Muere el actor James Whitmore

Vía: ew.com

Si te ha gustado compártela con tus amigos

Anímate y déjanos tu comentario

  • http://www.forodeeppurple.com Rodrigo Palominos

    Siendo mi pelicula favorita “Sueños de Libertad” o “Sueños de fuga” o “cadena perpetua”, según esl pais, debo decir que Brooks es mi personaje secundario favorito de todos los tiempos. He sentido una profunda pena al enterrame de su fallecimiento ( a decir verdad me ebnteré en la entrega de los Oscar). Mis respetos y mi humilde aplauso para un artista.