Omar Sharif de Lawrence de Arabia padece Alzheimer

El legendario actor Omar Sharif de Lawrence de Arabia está batallando con la enfermedad de Alzheimer, según las palabras de su agente Steve Kenis, que confirmó la noticia el día lunes ante The Associated Press.

No se proporcionaron detalles adicionales acerca de la enfermedad del actor de 83 años de edad o de los cuidados que está recibiendo o recibirá en el futuro. Su hijo, Tarek Shafir, reveló el diagnóstico en una entrevista que tuvo con el periódico español El Mundo el día 23 de mayo pasado.

Su historia

Sharif, nacido en Egipto, llegó al estrellato internacional con su papel de la película épica del año 1962 Lawrence de Arabia. Dicha película fue la primera en idioma inglés en la que participó Sharif. Obtuvo una nominación al premio Oscar por su representación de Sherif Ali en la icónica película de David Lean junto a Peter O’Toole.

Después de su primera gran presentación en el mundo de cine internacional, Sharif siguió su línea de actuación con el papel principal de Doctor Zhivago de Lean, con Julie Christie como su co – estrella. Luego hizo las veces del esposo de Fanny Brice, Nicky Arnstein en la película Funny Girl, junto a Barbra Streisand.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios