‘Room in Rome’: lo próximo de Julio Medem

medem-anaya-yarovenko

medem-anaya-yarovenko

El director Julio Medem es de lo poquito que salvo del cine español. Siento mucho si algún lector se siente ofendido o dañado en alguna medida por mi opinión, pero creo que el cine español está muy anclado en temáticas caducas. La prosa española es amplia, magnífica y rica… pero por favor, hay cosas mejores que retratar más allá de la Guerra Civil española, la prostitución, las drogas, el alcohol, la violencia machista y los tacos o palabras mal sonantes. Y pienso que Julio Medem destila muchísimo gusto, estilo, sutileza y contundencia en sus imágenes y guiones para comunicarse con el público. Excepto ‘Vacas’ y ‘La ardilla roja’ he visto todos sus largometrajes en el cine. Elegir uno de ellos se me hace tarea muy difícil de modo que no lo haré. Me quedo con toda su filmografía completa, incluso con ‘Caótica Ana’ que no tuvo la aceptación deseada (o al menos eso es lo que proclamaron en su momento a los cuatro vientos los medios de comunicación españoles, amén de los insultos y críticas de baja moral que recibió el propio director en sus carnes).

Pero la actualidad manda y el próximo lunes Medem comienza el rodaje de su nuevo proyecto: ‘Room in Rome’. Señalar que es la primera vez que el director español realiza una adaptación/remake, pues todos sus films han sido escritos de su puño y letra, por expreso encargo del productor Álvaro Longoria, con el que Medem también desarrollará el film ‘Aspasia’ (uno y otro proyecto serán filmados en inglés, el segundo concretamente con un cásting repleto de actores internacionales).

La trama de ‘Room in Rome’ transcurrirá en una sola noche en una habitación de un hotel en la italiana ciudad de Roma. Una española (Elena Anaya) y una rusa (Natasha Yarovenko) serán las protagonistas de una experiencia única en sus vidas, pues el primer chispazo de la atracción física desembocará en la profundidad de los sentimientos y en la riqueza interior de los seres humanos. La nueva película de Medem está basada en el film del chileno Matías Bize, ‘En la cama’, y como curiosidad basta decir que Elena Anaya tiene expresamente prohibido por el director español ver el original hasta que termine su rodaje en ‘Room in Rome’. En ‘En la cama’ los protagonistas son un hombre y una mujer, en ‘Room in Rome’ Julio Medem toma la vía directa de los sentimientos ejemplificados en dos mujeres provenientes de mundos diferentes.

El reparto también lo integran la camaleónica Nawja Nimri y Enrique Lo Verso, y la música correrá a cargo de Jocelyn Pook, la nueva musa de Medem tras su colaboración en ‘Caótica Ana’ (espero que nunca se olvide de Alberto Iglesias), y del grupo Russian Red. Estoy seguro que éste film no nos va a defraudar.

Vía: heraldo.es

Compartir en Google Plus

Acerca de Birdy

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios