Secretos escondidos en Tomorrowland

A pesar de recibir su nombre gracias a la esquina enfocada en el futuro de Disneylandia, la nueva película de Brad Bird Tomorrowland (en los cines ahora) no está situada en ese feliz lugar de la Tierra.

Esta aventura de ciencia ficción acerca de una niña llamada Case (Britt Robertson) que arrastra a un inventor amargado (George Clooney) de nuevo a una tierra abandonada llena de posibilidades, está al menos en parte, inspirada en el interés ávido que sentía Walt Disney por la tecnología y la ciencia, pero solo está conectado tangencialmente con el parque temático.

Aún así, la película está llena de secretos acerca de atracciones de Disney, aquí tienes algunas de las referencias explicadas:

  • Es un mundo pequeño

Comenzaremos por el detalle quizás más obvio: la película inicia en la Feria Mundial de 1964 en Nueva York, donde Walt Disney fue responsable de varias grandes exhibiciones. Aquí, el joven Frank (el niño de ojos grandotes que eventualmente se convertirá en el inventor representado por Clooney) arrastra un jetpack de invención casera que quiere ingresar en algún tipo de concurso.

Una niña le dice que lo siga a una nueva atracción, que resulta ser Es un mundo pequeño, la celebración de la diversidad aprobada por UNICEF.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios