‘De dioses y hombres’ clara triunfadora de los César

los César

La gala anual de estos premios de cine francés ha premiado a ‘De dioses y hombres‘, del realizador Xavier Beauvois, con el premio César, los galardones que conceden el cine francés, a la mejor película, así como al Mejor Actor de Reparto a Michael Lonsdale y Mejor Fotografía.

La película está  inspira en los últimos meses de vida de los monjes de Tibet, antes de que fueran secuestrados de su monasterio en las montañas de Argelia y asesinados, en 1994.


También fue premiado Roman Polanski, que se hizo con el César al mejor director por la cinta ‘El escritor’. Película que también se llevó el premio al Mejor Guión Adaptado, Mejor Banda Sonora Original y Mejor Montaje.

El  actor venezolano Édgar Ramírez, recibió el galardón a la revelación del año por ‘Carlos’, la  película homónima de Olivier Assayas.

En cuanto al resto de galardones, destacar los de Mejor Actor a Éric Elmosnino por ‘Gainsbourg [Vida de un héroe]’, Mejor Actriz, Sara Forestier por “Le nom des gens”, filme que también se llevó el César al Mejor Guión Original y como Mejor Película Extranjera ‘La Red Social’.

Vía: Espanol.rfi

Compartir en Google Plus

Acerca de Rosa

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios