Cannes: Javier Bardem brilla en el Festival

bardem-200x160.jpg



Llegó a la 60º edición del Festival Internacinal de Cine de Cannes para presentar el film que protagoniza. Se trata de “No Country for Old Men”, de los hermanos Ethan y Joel Coen. Y tanto él como la película son cosa seria. Es que Javier Bardem es serio candidato a llevarse el premio a la mejor interpretación y la cinta, calificada por los especialistas como la mejor obra de los hermanos, es de las favoritas para la Palma de Oro. Si es que, la ovación que se llevó el actor en la rueda de prensa no es considerada un premio por sí misma.

La película, basada en la novela del escritor estadounidense Cormac McCarthy, es un thriller con dejos de western. Ambientada en Texas, cerca de la frontera con México, la historia gira en torno a tres personajes: un psicópata asesino y traficante de drogas interpretado por Bardem, un vaquero cazador de antílopes actuado por Josh Brolin y un sheriff que investiga los asesinatos del personaje de Bardem, papel adjudicado a Tommy Lee Jones.

Respecto a la elección del español para la interpretación del psicópata, los hermanos Coen coincidieron en que querían “un personaje extranjero, que no fuese de Texas, ni tampoco mexicano”. Y, a juzgar por la memorable interpretación de Bardem, la opción de este español fue la mejor.

¿Y qué significa ésto para el actor? “Estar compitiendo aquí en Cannes con los Coen es lo mejor que me ha pasado en la vida, es como un sueño”. Eso es para él.

Compartir en Google Plus

Acerca de MSR

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios