Eddie Redmayne es la atracción principal

El título de esta película, llamada “La chica danesa” parece casi una equivocación para esta película del director Tom Hooper, que es una biografía dramática totalmente inglesa acerca de la figura de transgénero Lili Elbe y la esposa del artista que se mantuvo al lado de su marido a través de su larga y complicada transformación y transición para vivir como una mujer.

Lo correcto y cuidadosamente sensible de la película parece de alguna manera una limitación en un momento donde cientos de películas independientes y proyectos de televisión de cable tratan la temática de manera mucho más abierta y nos han hecho esperar un poquito más.

Pero si la película se mantiene dentro del terreno “seguro” no hay forma de cuestionar su integridad, o el balance entre la vulnerabilidad similar a la de la porcelana y la fuerza que Eddie Redmayne trae el papel principal.

Dejando de lado las quejas de la comunidad LGBTQ acerca de la falta de autenticidad o coraje al no permitir que un actor realmente transgénero representara el papel, la falta de escenas fuertes u ofensivas sin lugar a duda llamará la atención de las audiencias artísticas con opiniones diversas sobre el asunto.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios