El Hollywood dorado de luto por la muerte de Maureen O’hara

Muchos clásicos de incalculable valor cinematográfico nacieron en la época dorada del cine clásico moderno de Hollywood, y muchos grandes actores que crecieron en esta época son hoy grandes referencias de talento.

Maureen O’hara, conocida como una de las principales grandes actrices de esta época, falleció el pasado 24 de Octubre a sus 95 años. La hermosa y talentosa actriz irlandesa es recordada por sus excepcionales interpretaciones en clásicos del cine como Qué verde era mi valle y Milagro en la calle 34 fallece, según declaraciones de su manager, el día sábado mientras dormía en su hogar en Boise, Idaho.

La mayoría de sus personajes representaban mujeres de gran carácter y fortaleza, que la actriz conseguía matizar de manera especial con detalles de sensibilidad y delicadeza. Según admiradores del cine clásico de Hollywood, Maureen transmitía a sus personajes gran energía y valentía, características que,  amigos y familiares afirman también la describían en la vida real.

O’hara además de su gran talento como actriz, siempre estuvo orgullosa de sus raíces irlandesas, llevando a su público la cultura y belleza del pueblo de la isla esmeralda. La actriz fallecida a los 95 años, llegó a Hollywood en 1939 para protagonizar el Jorobado de Notre Dame y ese sería el inicio de una brillante carrera en la pantalla grande.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carol Montalvan

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios