Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Fallece Elsa Fábregas, actriz de doblaje

Fallece Elsa Fábregas, actriz de doblaje

Foto de Fallece Elsa Fábregas, actriz de doblajeAl gran público (por desgracia) no le suena el nombre de Elsa Fábregas, una de las mejores actrices de doblaje que España ha tenido.

Ni por desgracia, el nombre de tantísimos actores de doblaje, que son desconocidos, y a veces incluso vilipendiados.

Lo que sí les sonará es su voz, la de Elsa Fábregas, en personajes que han interpretado Vivien Leigh, Doris Day, Anne Bancroft, Sofia Loren, Julie Christie, Shelley Winters y otras muchas. Personajes que de no ser por su voz, no hubiéramos entendido, y dejémonos de pamplinas que si el doblaje esto o aquello…

Por desgracia, ayer, día 21 de Diciembre, Elsa Fábregas, a la edad de 87 años, nos dejó. Llevaba la friolera de más de 70 (se-ten-ta) años detrás del atril, lo que denota la valía que atesoraba y su profesionalidad. De su voz salió el inolvidable juramento de Scarlett O’Hara en ‘Lo que el viento se llevó’

Por su voz “hablaban” castellano (y también catalán) muchas actrices, se le ha oído haciendo cientos de anuncios publicitarios, etc., siempre con una profesionalidad encomiable.

Desde VAYACINE.COM nuestras condolencias a familiares y amigos. DEP.

Vía: El Periódico de Cataluña

Anímate y déjanos tu comentario

  • Matt

    Muchas gracias a Elsa Fábregas, por su trabajo y profesionalidad. La recordaremos siempre, incluso si nos olvidamos en algún momento de su nombre. Ahí estará su voz con nosotros. Gracias, de corazón, de alguien que ha sido público tuyo, como tantos otros sin saberlo.

    Descanse en paz.