Importante aporte de Natalie Portman en una campaña solidaria

 

Natalie Portman he tomado la iniciativa de sumarse a una importante campaña contra la pobreza infantil en Israel. La actriz aprovechó un viaje al país para comenzar a trabajar en una campaña en la que se busca que cada uno de los niños de bajo recursos puedan recibir al menos tres comidas diarias.

De la iniciativa ya han participado más de 12 mil personas, y está promovida por un movimiento juvenil llamado HaNoar HaOved VeHaLomed (“juventud que trabaja y estudian”).

La solicitud que ha sido firmada por Portman pone énfasis a una situación que debe eliminarse de Israel, en la actualidad cerca de un millón de menores sufren problemas de hambre, la misma ha sido presentada a diferentes dirigentes políticos con el objetivo de que el nuevo gobierno que resulte electo pueda adoptarlo como una declaración de principios vinculante.

El objetivo es cada uno de los niños que tiene escasos recursos reciba tres comidas al día en los colegios, además de libros de textos gratuitos, así como la financiación de medicamentos y tratamientos dentales a menores de los 19 años.

Portman señaló: “Cuando conocí la petición del ‘Millón de niños’, inmediatamente me di cuenta de que debía apoyar esta importante iniciativa para acabar con la pobreza infantil. El Estado de Israel es líder en pobreza infantil entre los países occidentales. Uno de cada tres niños aquí es pobre“.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios