Niños prodigios del cine

 

Cuando uno piensa en los niños prodigios del cine es inevitable que no se nos venga a la cabeza la encantadora Shirley Temple. Recordemos que la inolvidable actriz murió a los 85 años de edad dejándonos la posibilidad de poderla disfrutar en muchas películas.

Pero ella no ha sido la única niña prodigio del cine, existieron otro más. Hoy nos referiremos a algunos de ellos.

Joselito
Un niño español que se hizo conocido por su hermosa voz, sin lugar a dudas ha sido uno de los más reconocidos niños prodigios del habla hispana. Joselito nació en el año 1943 y cuando era pequeño protagonizó la película ‘El Pequeño ruiseñor’. Durante su niñez rodó más de 10 películas, además de darle éxito a canciones como La Malagueña.

Al crecer aparecieron algunos problemas y los productores ya no le daban papeles de niño y tampoco de adulto. Según sus declaración (del año 2010 ). “Los productores no querían que me hiciera adulto porque se acababa la gallina de los huevos de oro, así que hacían lo posible por mantenerme en la infancia”.

En la actualidad vive de algunas pocas películas y de algunos programas a los que es invitado.

Judy Garland
Una niña prodigió que interpretó ‘Over the rainbow’ en ‘El mago de oz’. En esa película la actriz tuvo que usar un corsé para disimular el busto ya que tenia más edad de la ideal.

La familia se encontraba dedicada al teatro y desde pequeña se vinculó al mundo del espectáculo. A los seis años de edad ya se encontraba realizando pruebas de cámara en Hollywood. Después de ganar un Globo de Oro y un Oscar por El mago de os tuvo una juventud muy exitosa pero al tener diferentes problemas psicológicos y de drogas su vida se complicó. Murió a los 47 años por una sobredosis.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios