Terminator: Las crónicas de Sarah Connor

terminator connor

Imagino que muchos de ustedes estarán al tanto de la cuarta película de la saga Terminator, ‘Terminator Salvation’, dirigida (¡¡ Oh Dios mío !!) por un señor que responde al nombre de McG (Ed Wood seguramente no era tan pésimo director como él, mi opinión personal). Imagino que también estarán al tanto del nuevo rostro de John Connor en la gran pantalla, el actor Christian Bale (ojalá a McG se le haya pegado algo bueno en el tiempo que ha estado a su lado). También deben saber que el actor austríaco Arnold Schwarzenegger dijo que colgaba el hábito de T-800 al finalizar el rodaje de ‘Terminator 3: La rebelión de las máquinas’, si bien los rumores de un posible cameo del ahora gobernador del estado de California en ‘Terminator Salvation’ han sido tremendos (estoy seguro que lo veremos también en ésta entrega, también es mi opinión personal).

Pero a lo mejor alguno de ustedes no tiene conocimiento de la existencia de una serie televisiva que responde al nombre de ‘Terminator: Las crónicas de Sarah Connor’. Quizás yo haya sido de los últimos en enterarme puesto que sólo uso la tele para ver películas, conciertos, jugar a la consola y muy de cuando en cuando ver las noticias en los telediarios (sí, esos que tanto mienten, que tanto miedo nos quieren meter en el cuerpo y que tanto desean idiotizarnos).

Desconozco qué cadenas autonómicas, públicas o privadas habrán pasado la serie en horarios aceptables (sin contar alguno de los canales de la plataforma de pago, obviamente), y cuáles habrán sido los resultados de audiencia en España. Lo que sí es cierto es que en Estados Unidos la serie arrancó con unos numeros de audiencia y expectativas increíbles, si bien la fortuna pareció no acompañar mucho a la Fox ya que los índices de share fueron cayendo en picado (otro paciente afectado por el corrosivo virus de la huelga de guionistas), hasta tal punto que pensaron en cancelar la segunda temporada, que finalmente comenzó a emitirse el pasado 8 de septiembre. Por cierto que la Fox está muy descontenta con los resultados de audiencia actuales, ya que el interés de los espectadores adultos por la serie ha caído un 34% con respecto a la primera temporada, lo cual indica que será harto complicado ver una tercera temporada de la mamá Connor.

Ahora la pregunta del millón: ¿es necesario ver ‘Terminator: Las crónicas de Sarah Connor’ antes del estreno el próximo 22 de mayo del 2009 de la cinta ‘Terminator Salvation’? Respuesta: ni idea. La serie está inspirada en la trilogía de largometrajes y narra las aventuras de Sarah y su hijo John Connor, que impulsados por Terminator se proponen detener la puesta en marcha de la empresa Skynet, responsable de la creación de ordenadores con inteligencia autómata (¿más de lo mismo?).

Una última curiosidad: el Terminator de la cuarta entrega es el también culturista austríaco Roland Kickinger, también ganador del título Mr.Universo, y nuevo aspirante a convertirse en futurible fornido de las películas de acción. Una última duda: ¿por qué demonios Skynet siempre envía al pasado a un solo Terminator y no a doscientos para matar a John Connor?. Mientras trato de encontrar una respuesta les dejo con el tráiler de la primera temporada de la serie de televisión ‘Terminator: Las crónicas de Sarah Connor’

Compartir en Google Plus

Acerca de Birdy

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios