Una gran tristeza en el mundo del teatro, ha muerto Lina Morgan

Lamentablemente, a los 78 años de edad, ha muerto Lina Morgan. La actriz murió en Madrid después de atravesar varios meses de enfermedad, lo cuál la mantuvo hospitalizada. El féretro ha sido instalado en una capilla ardiente en el Teatro de La Latina.

Recordemos que Lina Morgan se ha destacado por interpretar cientos de papeles cómicos y otros vinculados a géneros populares como la revista musical y la comedia musical. Entre sus grandes éxitos recordamos obras como: ¡Vaya par de gemelas!, Sí al amor, El último tranvía y Celeste… no es un color. También recordamos sus éxitos en la pantalla grande; Los subdesarrollados, Soltera y madre en la vida y La tonta del bote. En lo que se refiere a su paso por la televisión obtuvo una gran repercusión gracias Compuesta y sin novio, Hostal Royal Manzanares y Academia de baile Gloria.

A lo largo de su extensa y exitosa historia en la actuación fue merecedora de muchos premios: Fotogramas de Plata, 3 TP de Oro, el Premio Ondas, la Medalla de Oro al mérito en el Trabajo y la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes.

En el momento de elegir su nombre la actriz se inspiró en el Pirata Morgan. Realmente nos sentimos apenados que nos haya abandonado una de las actrices más queridas, quien además de brindar todo su talento supo mantener su vida personal en reserva.

Nació en el año 1937, en plena Guerra Civil con el nombre de Ángeles López Segovia, ha sido la cuarta de cinco hermanos y a sus 11 años comenzó a estudiar baile clásico español.

Su primera gira la realizó en el año 1949 junto con la compañía “Los chavalillos de España“, con 16 años ingresó en el coro de una revista del teatro La Latina, de la cual fue dueña años más tarde, entre los años 1985 a 2010.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios