Álex de la Iglesia, dimite tras los Goya

goya2011

Álex de la Iglesia el ya ex-presidente de la Academia del Cine tras dar su discurso en la gala de los Goya 2011 en el cual se subrayaba que “Internet es la salvación de nuestro cine”.

En total desacuerdo con la ley Sinde declaró que: “Dicen que he provocado una crisis”, ha dicho el cineasta, quien añadió: “la crisis es cambio y el cambio es acción” y “estamos en un punto de no retorno”. “Las reglas de juego han cambiado”, ha afirmado De la Iglesia.

No obstante tras su discurso el cineasta ha concedido una entrevista en la cual afirma la necesidad de su dimisión al frente de la Acaemia de Cine. “Yo me aparto y no pasa nada”, ha afirmado el director quien, además, ha defendido su discurso porque dijo lo que quería decir.

De la Iglesea hablado de su renuncia dice: “En este país, ¿qué pasa?, ¿no dimite nadie? Se puede dimitir tranquilamente, esto es un cargo voluntario no remunerado, y yo decido en un momento determinado hacer algo y en este momento creo que es mejor que no lo haga”, ha subrayado.

Cuestionado por sus discrepancias con la ministra de Cultura, sobre la llamada ley Sinde, el cineasta ha subrayado que “es posible dialogar” pese a “no estar de acuerdo con alguien”. “Vamos a intentar que haya diálogos con la gente que está en desacuerdo”, ha indicado.

“He hablado con ella antes, durante y después de la gala. Este es el tema profundo del asunto. Parece que solo podemos hablar con la gente que está de acuerdo con nosotros. Vamos a escuchar a la gente que tiene otra manera de ver las cosas”, ha dicho el cineasta, para quien la norma “no es la solución”.

Vía: RTVE

Compartir en Google Plus

Acerca de Rosa

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios