Algunas de las mejores películas de Vicente Aranda

Te contaremos acerca de algunas películas de Vicente Aranda que no puedes dejar de ver. El cineasta ha fallecido a los 88 años de edad dejándonos una gran filmografía. Hoy nos referiremos a algunos de sus títulos.

El lute: Camina o revienta

En esta cinta Aranda nos cuenta la vida de Eleuterio Sánchez Rodríguez, conocido como el Lute. La madre del personaje muere por sus malas condiciones de vida, por su pobreza él roba unas gallinas, lo que provoca que sea condenado a seis meses de cárcel. Después asalta una joyería en donde muere un vigilante. Como consecuencia es condenado a muerte. El Lute se fuga durante un traslado a partir de ahí comienza una vida en donde huye continuamente de la justicia.

Este papel le permitió a Imano Arias ganar el premio Concha de Plata al mejor actor. En el año 1988 Aranda grabó su segunda parte ‘El Lute II: mañana seré libre’.

Amantes

Esta película es filmada en el año 1991 convirtiéndose en una de las más importantes del cine español, la misma ha sido premiada con dos premios Goya. En ella se cuenta la historia real del conocido como ‘crimen de La Canal’. En la misma participaron Victoria Abril, Jorge Sanzy Maribel Verdú, quienes dan vida a un erótico triangulo amoroso, rodeados de asesinatos, pasión y celos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios