Las directoras mujeres se siguen quejando del sexismo

En un blog para hablar de manera anónima acerca de los problemas a los que se enfrentan las directoras mujeres de cine y televisión ellas dejan de manera anónima sus experiencias y problemas.

Una directora que había recién terminado de filmar un episodio piloto para televisión se enteró que su productor de líneas se había estado refiriendo a ella como “esa p–a” con todos en el set y que había vandalizado un póster de navidad para que dijera “(nombre de la directora) es una Cascanueces”. El show fue un gran hit en la cadena y duró seis temporadas así que el único que sufrió fue él.

Varias directoras compartieron sus anécdotas en las que fueron confundidas con actrices, secretarias o asistentes personales en el set. Otras revelan las razones por las que les negaron puestos de trabajo porque un productor les dijo algo como “Ella es buena, pero quiero alguien con quien tomarme unas cervezas al final del día”. O “No puedo trabajar con alguien con quien me quiero acostar, me hace mal a la cabeza”.

Muchas mujeres hablan acerca de llevar todo hacia el sexo sin razón. Un gran agente implicó que una exitosa directora se había acostado con muchos para llegar a su papel y una financiera le preguntó a una directora de documentales acerca de su vida sexual en medio de la entrevista.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios