La evolución de Robert Rodríguez para llegar a Sin City

La historia de Robert Rodríguez en la industria de las películas es el equivalente a que una banda de garaje sea contratada por una disquera basándose en la fuerza de una grabación de baja calidad realizada en un cassette. “Lo hice como una película de práctica”, explica hablando acerca de su película thriller ubicada en México “El Mariachi” que tuvo unos 7.000 dólares de presupuesto.

“Ni siquiera sabía que alguna vez realmente sería vista por las personas”. Esa “película de práctica” como él la llama, recorrió su camino hasta llegar a los festivales de Telluride, Toronto, Sundance y Berlín, poniendo a Rodriguez en el mapa de una manera muy firme.

Más de dos años más tarde, Rodriguez está sacando a los cines su película número 16, Sin City: A Dame to Kill For, que co-dirigió con el novelista gráfico Frank Miller. Los periodistas hablaron con el creador de películas nacido en Texas acerca de su ecléctico curriculum, que pasa por una amplia variedad de géneros y facetas diferentes en las que fue metiéndose Rodríguez.

Por ejemplo, su primer película Mariachi fue la primera de una trilogía, ya que fue seguida por “Desperado” y “Once Upon a Time in Mexico) mientras que también creó obras de terror “From Dusk Til Dawn” y “The Faculty” entre muchas otras cosas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios