Robaron la calavera del director de Nosferatu

El cráneo del director Friedrich Wilhelm Murnau, mejor conocido por su clásico de vampiros Nosferatu del año 1922, ha desaparecido de su tumba en Stahnsdorf, fuera de Berlín, en Alemania, según los reportes de los medios locales que citan a las autoridades.

Se conoció el robo de la calavera el día lunes y se cree que ha sido robada debido a los daños casi imperceptibles a la tumba. El robo se cree que ha tenido lugar entre el 4 y el 12 de julio, de acuerdo a los reportes. La policía abrió la causa y llamó a los posibles testigos a prestar testimonio acerca de la causa.

Murnau falleció en un accidente de coche en Santa Bárbara en el año 1931 a la edad de 42 años. Su película Sunrise: A Song of Two Humans ganó un par de premios Oscar en la primera entrega de los premios de la academia en el año 1929.

Nosferatu fue una adaptación no autorizada de la historia Drácula de Bram Stoker. La familia de Stoker ganó el caso en la corte. Se ordenó que se destruyeran todas las copias de la película, pero algunas versiones sobrevivieron y ayudaron a transformar a la película en un clásico de culto.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios