Woody Allen presenta su película número 46

 

En Cannes Woody Allen presenta su 46 película, una comedia negra en la que se puede respirar una filosofía muy especial, la película se llama ‘Irrational man’. En ella se realiza una reflexión sobre el sentido de la vida con un asesinato de fondo.

El film está protagonizado por Joaquín Phoenix y Emma Stone. A sus 79 años de edad es la vez número once que presenta una de sus películas en Cannes. Allen no busca competir con nadie, unicamente consigo mismo. A lo largo de su vida ha realizado 46 películas, una por año desde que comenzó a dirigir. Un verdadero récord que no todos los directores pueden conseguir.

En esta nueva comedia el director vuelve a uno de sus temas preferidos, según sus propias declaraciones: “Racionalmente sabemos que la vida no tiene sentido, pero también sabemos que si nos aferramos a una idea, a una religión a la fe en algo, entonces somos más felices. La gente necesita creer en algo”.

Irrational man es una película perturbadora, su protagonista (Joaquín Phoenix) nos cuenta la historia de un profesor de filosofía que no cree en nada, ni siquiera en el amor que le brinda una de sus alumnas (Emma Stone). Un día considera que ha encontrado su misión, la que se vincula con un asesinato.

Woody Allen comenta: “En la vida hay momentos en los que tomas una decisión que te lleva en una dirección u otra. Y esa opción puede ser matar a alguien. Matar o no matar, algo tan racional, o irracional, como creer en una religión o en Tarot”.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios