Autor del tiroteo en Colorado sentenciado a perpetua

Durante el año 2012 James Holmes asesinó a 12 personas y trató de matar a otras 70 que se encontraban dentro de un cine, y ha sido sentenciado a cadena perpetua en los Estados Unidos después de que el jurado no se lograra poner de acuerdo en la pena de muerte.

Los jurados dieron la sentencia el día viernes pasado. El mismo jurado había rechazado su defensa alegando falta de juicio mental, dado que encontraron que Holmes era capaz de diferenciar el bien del mal cuando realizó el ataque dentro del cine.

Los abogados discutieron que el antiguo estudiante graduado de neurociencias merecía la pena de muerte por planear de manera metódica una masacre. Pero las nueve mujeres y tres hombres que antes se habían sentido decididos no se pudieron poner de acuerdo en la pena de muerte para Holmes, cuyos abogados aseguraban que el ataque fue por una enfermedad mental.

La decisión se tomó después de tres meses de testimonios muy emotivos de aquellos que sobrevivieron el ataque, algunos de ellos en sillas de ruedas, y los hijos o padres que han perdido a un ser querido cercano y tienen que seguir su vida sin dicha persona.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios