Capital de Islandia nombrará una calle como Darth Vader

Los fanáticos de Star Wars han hablado en Islandia: en un país que pasa gran parte de sus meses de invierno envuelto en noches sin estrellas, una de las calles del distrito industrial llamado Hofoi de la ciudad será renombrada con el nombre del villano de la película intergaláctica: Darth Vader.

Cambiar el nombre de Bratthofoi a Svarthofoi (en islandés “cabeza negra” que es el nombre con el que conocen al Lord Sith Darth Vader en el país) fue anunciado en un tweet del alcalde de Reykjavík, Dagur Eggertsson.

La decisión fue tomada después de que se buscaran sugerencia en el sitio web local “Better Reykjavík” (mejoremos Reykjavík) de acuerdo a un reporte en la revista Iceland Magazine. El lenguaje islandés permite que nombres de la cultura contemporánea queden bien junto con la nomenclatura más histórica que nombra las calles de todo el distrito que termina en “hofoi”.

Hofoi en el idioma de ellos significa “cabeza”. Bratthofoi, el antiguo nombre que llevaba la calle que ahora se llama Darth Vader, significaba “cabeza empinada”. Los fanáticos de la ciencia ficción de Islandia habían soñado con la manera de renombrar una de las calles como Darth Vader, teniendo en cuenta la similitud del nombre con los nombres de las calles del distrito.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios