“Ciudades de papel”, la nueva película de 20th Century Fox basada en el best-seller de John Green

Con el objetivo de repetir en la gran pantalla el nivel de suceso y popularidad que esta misma historia obtuvo en su versión original en papel, una firma líder en la industria cinematográfica internacional como 20th Century Fox presenta por estas horas su más reciente creación, la cual será estrenada este fin de semana en las salas de todas partes del mundo. La referencia es para la película “Ciudades de papel”, una historia dramática pero con un alto grado de romanticismo que reedita la historia que conocimos en la mundialmente vendida “Bajo la misma estrella”, propiedad del autor John Green.

En referencia al argumento que se desarrolla en Ciudades de papel, vale la pena recordar que el mismo nos presenta al personaje protagónico de Quentin, un joven que atraviesa por el período final de su adolescencia en compañía de su bella pero misteriosa vecina Margo, apasionada por los enigmas y que terminó transformándose en uno por sus propios medios. Luego de haberlo conducido hacia una aventura que se extiende durante toda la noche y en su ciudad natal, Margo desaparece de un momento a otro, dejando detrás de ella una serie de pistas misteriosas que el propio Quentin deberá dilucidar para encontrarla. De esta forma se inicia una búsqueda frenética protagonizada por el joven y sus amigos, quienes viven una aventura increíble y emocionante, siempre con la meta de encontrar a Margo pero consiguiendo en el camino una mejor comprensión del significado de la amistad y del amor verdadero.

Respecto de los personajes que conoceremos en Ciudades de Papel, vale señalar que Quentin Jacobson es presentado como una persona inteligente, amante del romance pero también de sus amigos que a sus 17 años está finalizando con sus estudios secundarios. En este marco, Quentin cree que a todas las personas en algún momento les toca recibir un milagro, y que en su caso tuvo lugar a los nueve años de edad cuando la bella Margo se mudó a la casa de al lado. Precisamente en referencia a la protagonista femenina de esta historia, se establece que la joven es mucho más aventurera que Quentin, distanciándose por ello con el paso del tiempo.

Todo cambiará en la noche en la que Margo se presenta en su ventana y lo invita a participar de esta aventura secreta que durará hasta el amanecer y que marca la recuperación de su amistad y la oportunidad de pasar el momento junto al amor no correspondido de su vida. Cuando en la mañana Margo no está, Quentin deberá seguir una serie de pistas dejadas para él y que marcan su destino y los motivos de su desaparición, comenzando así una nueva aventura en la cual el protagonista tratará de encontrar el significado real de la amistad y del amor de su vecina.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de David

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios