¿Demasiado pronto para una película del bombardeo de Boston?

¿Demasiado pronto para una película del bombardeo de Boston?

¿Demasiado pronto para una película del bombardeo de Boston?

Bueno, eso fue bastante rápido, ¿no? Como reportó el lunes por primera vez la página Deadline.com, los derechos para la película “Boston Strong” (“Boston fuerte”), un recuento basado en hechos reales de los bombardeos del día de la carrera Boston Marathon, que acabó con la vida de 3 personas y lastimó a otras 264, han sido tomados por los dos guionistas que fueron nominados al Premio Oscar con la película sensación “El luchador”.

La cantidad de tiempo que tomó para que la tragedia se transformara en la nueva historia de Hollywood fue de tan solo tres meses. Aún así, los derechos para crear una película no son una película en sí mismos. “Boston Strong” ni siquiera es un libro aún, y no saldrá a los cines hasta el año que viene. El Club Onion escribió acerca de esto diciendo que es “Una nueva película para traer a la vida la historia del bombardeo de la Maratón de Boston, para que las personas de hoy en día puedan sentirla más real”.

En la década del 40 le tomó a Orson Wells menos de un año después de que fueran vencidos los Aliados en la Segunda Guerra Mundial para crear un cuento noir basado en Adolf Hitler acerca de un criminal de guerra Nazi (El extraño), que incluía videos de documentales reales que habían sido tomados en los campos de concentración, algo que nunca antes se había visto en Hollywood.

Pasaron cinco años desde el terror del 11 de Septiembre en los Estados Unidos hasta que el primer gran estudio de filmación creara una película acerca de la tragedia: la inquietante “United 93”y “World Trade Center” de Oliver Stone. Ambas fueron sacadas a los cines mundiales en el año 2006. “London River” un drama británico acerca de los bombardeos del año 2005 en trenes y autobuses llegó a su debut en festivales de cine casi cuatro años después de sucedidos y llegó a los cines del Reino Unido después de pasados 5 años.

El tsunami del Océano Índico que fue realmente devastador fue retratado en una película de Naomi Watts nominada al Oscar que llegó a los cines ocho años después de la tragedia y se llamó “The Impossible”. Y por supuesto, le tomó a Hollywood casi una década recrear el asesinato del Presidente Kennedy en una luz conspirativa con “Acción ejecutiva” que llegó a los cines antes del décimo aniversario del asesinato.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios