El grupo francés MK2 compra Cinesur

La cadena de cines francesas MK2 llega a España gracias a la compra del Cinesur. Una excelente noticia de la que hablaremos en este artículo.

Tengamos en cuenta que la cadena de cines es una de las más importantes del circuito independiente del país, el día de ayer dio a conocer que adquirirá la sala española Cinesur, uno de los estandartes del grupo Sánchez Remade, que cuenta con seis ciudades del sur de España. En total va a adquirir nueve multisalas y 120 salas, superando los 20 mil asientos, convocando más de 4 millones de espectadores al año.

Nathanael Karmitz, presidente de la compañía, señaló que nueve de los once cines se encuentran en Andalucía, Toledo y Badajoz. Los dos establecimientos restantes se ubican en La Verónica de Antequera y en Marbella serán cerrados.

Las tratativas para tan importante operación fueron realizadas a lo largo de diez meses y terminó el pasado 26 de mayo con una suma de dinero que no se ha querido decir, pero se filtro que sería cercana a los 10 millones de euros.

Esta es la primera vez que MK2 sale de Francia y lo hace para brindarle a España su particular concepción de la cultura cinematográfica, que se basa en una programación diferente, con mayor animación, cine de autor y con la colaboración de diferentes asociaciones culturales.

Para que el persona se quede tranquilo señalaron que no tienen previsto cambios en la cantidad de puestos de trabajo.

Otro dato que se dio a conocer es que Cinesur contaba con un incremento en los espectadores cercanos al 20 por ciento lo que genera que MK2 vea el acuerdo como muy positivo. Cinesur mantendrá su sede social en Córdoba y no pensó en cambiar ni el nombre ni los puestos de trabajo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios