Francia bajaría el IVA del cine

Baja del IVA

Baja del IVA

Desde el Gobierno francés se considera bajar el IVA del cine del 7 por ciento al 5 por ciento. De esta forma el sector podrá participar del impuesto superreducido a partir de los presupuestos del próximo año.

En la actualidad el gobierno de Francia se encuentran trabajando en los presupuestos del año 2014 en el que se verán cambios en los tipos de IVA, entre los planes se espera reducir del 7 al 5 por ciento el IVA del cine, medida que debieron tomar en cuenta luego de la caída en la venta de entradas el año pasado.

Diferente es lo que sucede en España, en donde le gobierno ha subido el año pasado el IVA para los espectáculos culturales, entre los que se incluyen los conciertos, proyecciones, películas y representaciones teatrales. En este caso la suba fue del 15 al 21 por ciento, la medida fue acompañada de muchas quejas y criticas dentro de la industria cultural.

Desde los medios económicos señalan que el sector parece haber escuchado los diferentes argumentos presentados que buscan ayudar al crecimiento de los espectadores. Cabe destacar que con la misma medida se verá beneficiada la vivienda social. Las medidas quedarán formalizadas en la presentación del proyecto de presupuestos a finales de mes.

Otros sectores se encuentran presionando para también obtener los beneficios de las correcciones del IVA, las cuales son mayoritariamente en alza. A partir de enero se busca financiar en parte las exenciones fiscales de 20 mil millones de euros acordados a las empresas. El IVA general se incrementará de 19.6 al 20 por ciento durante el próximo ejercicio en Francia, el reducido aumentará del 7 al 10 por ciento y el “súper-reducido” se rebajará del 5.50 al 5 por ciento.

Una buena medida que busca incentivar al público francés acercarse al cine, haciendo este arte más accesible para muchos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios