Ha muerto el guionista Vincenzo Cerami Getty

Vincenzo Cerami Getty

Vincenzo Cerami Getty

Ha muerto uno de los guionistas de ‘La vida es bella’, Vincenzo Cerami Getty nos dejó recientemente. El escritor y guionista italiano fue el autor de muchos guiones para el cine.

Entre sus trabajos filmó con Roberto Benigni en La Vida es Bella (año 1999) una película que se ha caracterizado por ser conmovedora y esperanzadora. Cerami murió con 72 años de edad en Roma.

Lamentablemente se encontraba enfermo desde hace algún tiempo, de hecho, el mes pasado no pudo ir a recibir el premio David di Donatello en el que se homenajeaba su increíble y talentosa carrera.

Ese día retiró el premio el actor y director de cine Roberto Benigni, quien trabajó junto con él en varias películas. Recordemos que La vida es bella había sido nominada al Oscar al mejor guión, llevándose tres premios en otras categorías.

Vincenzo Cerami Getty nació en Sicilia y estudió en Roma, fue alumno de Pier Paolo Pasolino.

Su primera novela fue Un burgués pequeño, muy pequeño (Un borghese piccolo Piccolo) que fue llevada al cine por Mario Monicelli, convirtiéndose en poco tiempo en un éxito, tanto por parte del público como por parte de la crítica. Otras de sus obras: Addio Lenin (1981), las novelas Ragazzo di vetro (1983), La lepre (1988), L’ipocrita (1991) o La gente (1993).

Junto con Benigni trabajo en guiones para filmes como Soy el pequeño diablo (1988), Johnny Palillo (1991), Pinocchio (2002) o El tigre y la nieve (2005).

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios