Ha muerto Wes Creven, el padre de Freddy Krueger

Hoy nos hemos enterado que ha fallecido Wes Craven, un talentoso director de cine, murió a sus 76 años en Los Ángeles después de padecer un cáncer cerebral.

Su carrera en el cine comenzó como editor de sonido, después de pasar un tiempo como taxista. La primera película que dirigió (y de la que también fue guionista) fue ‘La última casa a la izquierda’, un film de terror que se estrenó en 1972.

A lo largo de su carrera se dedicó a la dirección de sagas de terror como Scream y Pesadilla en Elm Street. La triste noticia de su muerte fue dada a través de las cuenta de Twitter.

Craven se especializó en la literatura inglesa, filosofía y psicología, fue profesor de Humanidades en la Universidad de Clakson (Nueva York).

Su primera película se estrenó en 1972, la misma estaba inspirada en la obra de Ingmar Bergman El Manantial de la doncella y de la misma se hizo un remake en el año 2009, la cuál también ha sido producida también por Craven.

Pasaron cinco años hasta que volviera a dirigir, como ‘Las colinas tiene ojos’, a la que siguieron Bendición mortal del año1981, La cosa del pantano del año1982 e Invitación al infierno del año1984.

Freddy Krueger Fue nació en el año 1984 cuando estrenó Pesadilla en Elm Street, una de las sagas de cine de terror juvenil más emblemáticas de la historia.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios