Hollywood y los sitios que subtitulan las películas

Ley antipirateria

Ley antipirateria

Hollywood ha realizado una fuerte crítica a los sitios dedicados a subtitular las películas y las series. Desde Hollywood se ha colocado en la mira a estos sitios. Recientemente la policía sueva ha incautado a los servidores de Undertexter dedicada a subtitular películas y series de televisión.

La denuncia fue realizada por la asociación Rights Alliance. Esta es la segunda que se cierra en los países nórdicos, la primera fue Norsub.

La ley de derechos de autor impide que se subtitulen las películas y las series sin tener el permiso, ya que se encuentran protegidas por la propiedad intelectual. El castigo que se le puede dar a quienes lo hagan puede ser económico o pasar a ser de dos años de cárcel.

Norsub fue multado con 2 mil euros, luego de la multa el espacio cerró ya que nunca había conseguido obtener ingresos.

En España el lugar más conocido dedicado al subtitulado es Subtitulo.es luego de que cerrara WikiSubtitules hace cinco años tras una denuncia presentada por la Federación Antipiratería.

Muchos aficionados anónimos se encargan de subtitular en idioma local tanto las películas como las series. A muy pocos días que las pelis se han estrenado en Estados Unidos se puede conseguir la versión subtitulada.

Undertexter considera que la denuncia fue injusta, desde su sitio de Facebook señalaron que no se rendirán. Que al estar en un país libre y los suevos tienen el derecho de publicar su propia interpretación de las películas y de las series que ve. Undertexter remarca que ellos nunca han cobrado por el servicio que brindan. Tengamos en cuenta que Suecia y Finlandia son países en donde las leyes contra el derecho de propiedad intelectual son muy duras.

.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios