Ir al cine por primera vez

Un pueblo indígena colombiano fue al cine por primera vez, una experiencia única que nunca olvidarán.

Los habitantes de Nabusimake se emocionaron y rieron al ver por primera vez una producción cinematográfica. Cabe destacar que el 25 por ciento de la comunidad no entiende castellano y solo se comunica con su propia lengua.

Al estar acostumbrado de vivir unicamente bajo la luz del sol y el reflejo de la luna la pantalla gigante les llamó mucho la atención, sorprendiéndolos. Lo que pudieron disfrutar es un documental de Colombia, en el que se exploran sus paisajes más desconocidos. El evento fue organizado por la ONG Ambulante, que se dedica a la difusión de cine documental por todo el país. Los adultos hablaban entre ellos mientras que los niños mantenían su boca abierta ante el asombro.

Se tardaron cinco años para recorrer las 85 localizaciones que se filmaron y se pasaron por 20 ecosistemas colombianos diferentes. El director del proyecto es el inglés Mike Slee, que cuenta como Colombia puede verse como un tesoro escondido. La inversión se acerco a los tres millones de dolares, el objetivo era “crear conciencia sobre lo que se puede hacer para salvar las riquezas que en flora y fauna aún tenemos”.

Antes de comenzar la proyección los arhuacos recorrieron el territorio junto con símbolos representativos, luciendo prendas tejidas, cada una de ellas representando un estado emocional.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios