La plataforma de Netflix por fin llegará a España

Se ha convertido en noticia oficial que el gigante de TV y cine en streaming Netflix desembarcará en España para el otoño, según fuentes oficiales.

Esta plataforma se encuentra negociando con las mayores productoras y distribuidoras independientes del país la compra de derechos de films y ficciones españolas, con el fin de lanzar su servicio de video para agosto o septiembre de este año,  generando expectativas ya en varias productoras que ya le han puesto el ojo.

Negociaciones con empresas españolas

En cuanto a las negociaciones, se ha dado a conocer que Netflix ya ha llegado a un acuerdo con  LG y Samsung para estar preinstalado en sus televisores a partir de Septiembre, siendo una buena estrategia de marketing para los próximos lanzamientos de los productos.

Lo cierto es que en España la llegada de Netflix no será la primera experimentación del mercado VOD, pero si lo será en su ampliación marcando una esperada competencia, siendo que hace un tiempo ya se ha instalado Movistar Series, con un precio competitivo (7 euros al mes) y con control de muchos títulos nuevos, lo que significará un gran esfuerzo para Netflix a la hora de lograr un catálogo que se diferencie.

Con respecto a esta cuestión, todavía no hay datos certeros que verifiquen el catálogo que Netflix traerá a su plataforma española, pero lo que sí está dando que hablar es qué es lo que pasará con series de la plataforma como House of cards u Orange is the new black, adquiridas por Canal+ en España.

Compartir en Google Plus

Acerca de Agustina Verano

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios