Nueva prohibición en el cine de Marruecos

En Marruecos se ha prohibido una película en la que se habla de la vida de cuatro prostitutas. La misma se llama ‘Much loved‘ y es una creación del cineasta local Babil Ayuch.

Desde el gobierno de ese país se ha prohibido la proyección de la película por retratar la vida de cuatro prostitutas que trabajan en la ciudad de Marrakech.

La misma ha sido presentada en el Festival de Cannes pero a pesar de su aceptación desde el ministerio de comunicación señalaron que “supone un grave ultraje a los valores morales y a la mujer marroquí, además de un atentado flagrante contra la imagen de Marruecos“.

Después de haber sido exhibida en Cannes se pretendía que el film llegara a Marruecos para pasar por la comisión de visionado, u organismo dedicado a aceptar o no la exhibición de cualquier película o serie que se quiera mostrar en Marruecos.

En este caso ni siquiera paso por ese filtro ya que el equipo del Centro Cinematográficos marroquí que fue al Festival de Cannes recomendó tajantemente que no se autorice el pase de la película.

Si bien el film no muestra en ningún momento escenas de sexo explicito contiene con escenas de alto voltaje ademas de usar un lenguaje muy gráfico acerca de las preferencias sexuales de los clientes.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios