Pagos con Tarjeta electrónica: Impulsan su uso en pequeños comercios con una nueva campaña

Con el claro objetivo de fomentar la utilización de la tarjeta electrónica como medio de pago ante grandes y pequeños comercios de todo el país, una firma líder en el rubro como EURO 6000 ha desarrollado, en compañía del Observatorio de Pagos con Tarjeta Electrónica y otras entidades afines, una novedosa campaña de comunicación que pretende llegar al gran público sustentándose en la penetración que hoy encuentran las plataformas digitales. La propuesta en cuestión se traduce en una campaña que llega a los medios online de forma conjunta y masiva, elevando un mensaje que apunta a potenciar la cantidad de compras que hoy por hoy se realizan con el uso de estas tarjetas especialmente en las pequeñas y medianas empresas de todo el país.

Como parte de esta estrategia comunicacional se dejan en claro una serie de mensajes contundentes, que llevan a crear conciencia en los consumidores de los beneficios que genera el pago con tarjetas electrónicas no solo para los propios compradores sino también para los comerciantes y en particular para el resto de nuestro sistema económico en los tiempos que corren. Vale destacar que, como indican los especialistas en la materia, el pago con esta clase de tarjetas se ha convertido hoy en la forma de comprar más sencilla, más cómoda y más segura que existe, tanto para quienes ejecutan grandes compras como para quienes adquieren pocos productos y en tiendas pequeñas. Con todo lo dicho, no quedan dudas de que el propósito final de esta campaña es el de generar conciencia en el común de los compradores españoles, a fin de que estén al tanto de que el uso de la tarjeta electrónica como medio de pago habitual incrementa notablemente la cantidad de compras que se registran en todo el sistema, con los beneficios que esto acarrea para nuestra economía en todos los rubros.

Es justo destacar que la iniciativa a la que hacemos referencia lleva el nombre de “Campaña para difundir y potenciar el uso de la tarjeta en el comercio”, haciendo foco puntualmente en el uso de las mismas en los comercios medianos y pequeños de las distintas regiones de la geografía española. La misma nace de un acuerdo conjunto entre los máximos referentes de la Dirección de Comercio Interior, en asociación con los responsables de sistemas como CEC, ANGED, ServiRed y EURO 6000, quienes trabajan de forma conjunta para iniciar con el proceso de difusión de este moderno y muy atractivo proyecto comunicacional. Para quienes no están al tanto de la situación, el Observatorio de Pagos con Tarjeta Electrónica es un organismo que depende del Ministerio de Economía y Competitividad y que nace en el año 2006.

Desde que entró en funciones, la principal meta de esta dependencia es la de pensar y ejecutar acciones que apunten a impulsar la implementación constante de estas tarjetas como sistema de pago para todo tipo de compras y de transacciones, ya sea en las grandes empresas como en los emprendimientos más pequeños.

Compartir en Google Plus

Acerca de David

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios