Situación de la industria cinematográfica española

Preocupantes datos

Preocupantes datos

Desde la federación de productores da a conocer datos que no son nada alentadores, se ha generado una caída en la facturación del 15 por ciento y del empleo en un 12 por ciento, estos datos pertenecen al ejercicio 2012 pero se estima que los de este año no serán mucho mejores. Otro dato preocupante es la caída de los rodajes, que descendió un porcentaje cercanos al 29 por ciento.

El aumento del IVA amenaza la posibilidad de que se cierren muchas salas de cine. Como verás el panorama no es nada alentador.

Los datos de la industria del cine español no son nada alentadores, cayeron muy mal entre los miembros que conforman el sector. Los productores fueron quienes en el Festival de San Sebastian se mostraron preocupados por la situación y le pidieron al gobierno que se tomen medidas urgentes para que se pueda implementar un modelo de financiación.

Uno de los que se manifestó al respecto fue José Antonio Félez, quien señaló: “Nos gustaría que fueran distintas, pero es importante conocer el pulso de nuestra industria”, agregando que si bien en el año 2012 los datos fueron desastrosos: “En 2013, las previsiones del Instituto Nacional de Estadística son aún peores, con un descenso interanual, al mes de julio, de un 20,8%”.

Joxé Portela, el nuevo Presidente de la Confederación FAPAE también se vio preocupado ante la situación. La recaudación durante este año ha sufrido un descenso de 7 millones de euros, un 20 por ciento menos que en el mismo periodo de 2012.

Al día de la fecha los rodajes notificados fueron 92 frente a los 129 del año pasado, casi un 29 por ciento menor.

Si bien el panorama es negro, para no desalentar del todo al sector se dio a conocer un dato que puede resultar alentador. Las ventas internacionales de los productos han aumentado considerablemente. Las ventas de cine crecieron un 20 por ciento en el año 2012.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios