Una empresa familiar mexicana que se dedico a las pantallas

Hoy queremos referirnos a Cinepolis, el rey de las pantallas mexicanas. En la actualidad lo que comenzó siendo una pequeña empresa familiar (que se fundó en 1971) ya cuenta con la presencia en 12 países y tres continentes.

A mediados de la década del 90, Alejandro Ramirez salió del estado sureño de Michoacán para completar los estudios en economía en las más importantes universidades del mundo.

Hasta hace algunos años Ramírez se encontraba trabajando en París diseñando diferentes políticas contra la pobreza pero el padre lo llamó, diciéndole que: “Tienes un año para estar de regreso. Aquí necesitamos empezar a hacer relevos generacionales. Tú decides si sigues con tu carrera por organismos multilaterales o regresas a la empresa“.

Ante el reclamo de su padre Ramírez regresó y desde entonces se convirtió en el director general de Cinépolis, una empresa que cuenta con casi 29 mil trabajadores y está presente en doce países

El último continente conquistado ha sido el europeo, Cinépolis recientemente cerró la compra de Yelmo, la segunda cadena de salas más grande de España, con lo que incrementa sus dominios hasta las 4.348 salas de exhibición.

Recordemos que la expansión internacional empezó en el año 1999 con algunas salas en Centroamérica (Panamá, Costa Rica, Guatemala): “El regreso de Alejandro vino a potenciar esa internacionalización y a dar un poco más de profesionalización y estructura en el gobierno corporativo”.

“En Estados Unidos el costo de exhibición de las películas es tan alto, que la rentabilidad que dejan los boletos es muy pequeña. En este mercado, por ejemplo, la parte de la comida es mucho más importante que en España o India”.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios