Autos que fueron grandes protagonistas del Cine

En el mundo cinematográfico no solo actores y actrices gozan del estrellato, muchas veces los protagonistas de las cintas son estos automóviles que llegan a ser tan famosos como el mismo largometraje. Es por esto que haremos un recuento de los autos clásicos del cine que hoy en día siguen siendo recordados.

Quien no recuerda el Delorean de “Volver al Futuro”, el Lotus Espirit de James Bond, El Batimovil o el General Lee de Los Dukes de Hazzard. Si bien nuestra lista no irá en orden temporal, mostraremos las películas y autos que más se han quedado en la mente de los amantes del cine y los apasionados por los autos.

Top 10: Los Autos Clásicos del Cine

  1. Volver al Futuro en un Dolerean

Comenzamos nuestro recuento con una de las películas más recordadas del séptimo arte. Volver al Futuro, una cinta de ciencia ficción y comedia que se estrenó por primera vez en 1985.

Esta película relata la historia de un joven estadounidense amigo de un excéntrico científico que lo acompaña en la prueba de uno de los experimentos más peligrosos hasta el momento, transportarse en el tiempo en un Dolerean DMC – 12 de 1981 modificado.

Si bien la cinta tuvo un éxito inimaginable, los amantes de los autos recuerdan de manera clara cual fue el auto que se utilizó en la película.

Autos que fueron grandes protagonistas del Cine. 1

  1. El Batmovil en el tiempo

A pesar que dentro de la saga de películas de Batman, el famoso Batmovil ha sido modificado en algunas ocasiones, siempre será un clásico. Es por eso que en nuestro listado de autos clásicos del cine no podía faltar.

El primer Batmovil se mostró en la serie televisiva de acción que se realizo entre 1966 – 1968. Este automóvil fue basado en un concept car Ford Motor del momento, el Lincoln Futura fue construido en 1954.

El Batmovil fue realmente una pieza importante y determinante no solo dentro de la serie sino también en todas las películas.

Autos que fueron grandes protagonistas del Cine. 2

Una vez el auto se había quedado en la mente de los televidentes, decidieron hacerle un rediseño que se pudo apreciar en las películas “Batman y Batman Returns” en 1967.

Este diseño era una combinación de elementos que lograban transmitir la esencia del lugar donde se desempeñaba la cinta, “Ciudad Gotica”. El modelo del automóvil era un Chevy Impala del año pero mezclaba piezas de los coupe de 1930 y los autos de carreras actuales, lo cual lo hacia muy grande, bajo y liso.

Autos que fueron grandes protagonistas del Cine. 3

Ya en los 90´s el cambio de director en las películas significó un cambio en el diseño del Batmovil, en esta ocasión el auto poseía nuevas facultades que apoyaban a Batman en su lucha contra el crimen. Estéticamente se le agregó laterales, capó, luces a las llantas y alerones con forma de alas.

Este nuevo modelo se estreno con la cinta “Batman Forever”.

http://s1.cdn.autoevolution.com/images/news/history-of-the-batmobile-51373_5.jpg

Y para terminar con la saga de Batman he aquí el último diseño que se mostró en las películas Batman Begins y The Dark Night. Según el director de estas dos películas la idea de este nuevo modelo era mostrar algo más acorde a un real auto de guerra, con lo cual la practicidad y la simplicidad ganaron la batalla de diseño, todo lo contrario a las películas anteriores.

Autos que fueron grandes protagonistas del Cine. 4

  1. El auto Cazafantasmas

Este Cadillac Miller Meteor de 1959 seguramente es muy recordado por todos, a pesar de que los productores de la cinta se basaron en una ambulancia cuando eligieron el diseño, se le realizó más de una modificación para que llegara a ser hoy el famoso automóvil de “Los Cazafantasmas”.

Aun cuando en el 2015 se le realizó un remake a la película en el cual cambió el diseño del auto, el clásico del esta cinta cinematográfica sigue siendo el ECTO -1.

 Autos que fueron grandes protagonistas del Cine. 5

  1. El auto de Austin Power

Como olvidarnos de la película Goldmember (Miembro de Oro), en la cual el recordado Austin Powers es protagonista de la parodia de Goldfinger de la saga de James Bond.

El modelo que se utilizó en la cinta fue un Cadillac Eldorado Fleetwood de 1975, lo cual delata enteramente la época en que sus directores quisieron desarrollar la película, adaptada por completo a los años 60/70.

Autos que fueron grandes protagonistas del Cine. 6

  1. James Bond Agente 007

Y siguiendo con la línea aquí viene el auto que protagonizó la película Goldfinger, de la saga de cintas del agente 007 James Bond.

A pesar de que en las diferentes películas de la saga se realizaron varios cambios de vehículo, sin duda entre los preferidos se encuentran el Lotus Spirit y el Aston Martin DB5 del año 1964 quien protagoniza Goldfinger.

Este último parece ser el más recordado por su participación en la mayoría de sus películas; Goldeneyes, Tomorrow Never Dies, Casino Royal y en la más reciente Skyfall.

Autos que fueron grandes protagonistas del Cine. 7

  1. El auto A Prueba de Muerte

Seguimos la lista con una película del año 2007, escrita y dirigida por el famoso Quentin Tarantino. La película cuenta la trama de un asesino en serio que antes de matar a sus victimas (siempre mujeres), las roba en su auto especialista (A prueba de muerte).

La cinta rinde tributo a los generos Exploitation y Slasher de los años 70´s y a los Muscle Cars, automóviles con rasgos musculosos y deportivos, de tamaño grande-mediano que denota total agresividad, con lo cual podemos ver que el Chevy Nova del año 1970 que utilizó el director para la película es ideal.

Autos que fueron grandes protagonistas del Cine. 8

  1. Los autos del Futuro

Para cerrar nuestro top de autos clásicos del cine, vamos a hablar nada mas y nada menos que de Bumblebee, un personaje de la ficción que hace parte del mundo de los Transformers.

Bumblebee constantemente se esfuerza por estar a la altura de los otros transforme, lo que a veces la pone en peligro. En la cinta cinematográfica Bumblebee es un Chevrolet Camaro color amarillo y negro, mientras que en las series animadas, nuestro personaje que en este caso tiene voz y sentimientos, es un Volkswagen Beatle.

Autos que fueron grandes protagonistas del Cine. 9

Sin mas podemos decir que estos son algunos de los autos más recordados en la historia del cine ya que protagonizaron y marcaron épocas cinematográficas y tuvieron su boom automovilístico generado por su actuación.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios