Casas de cine

Rodaje de la película "Castillos de Cartón"

Rodaje de la película “Castillos de Cartón”

Las casas que vemos en las películas no siempre son decorados: algunas son de verdad. Existen, y son un negocio muy lucrativo en la mayoría de los casos: a los productores de la película les sale más barato que construir un decorado y a los dueños de estos inmuebles les cae un dinero que nunca viene mal. Por un día de rodaje se han llegado a pagar hasta 1.500 euros… ¡Adiós hipoteca del mes!

A los dueños de las casas les garantizan que todo va a quedar tal y como estaba, con contratos muy claros, y con cláusulas que impiden incluso el uso de la cocina o el WC por miembros del equipo técnico del film, siendo en todo caso, y como máximo, usado por los actores. Incluso reforman, o pintan de otro color las estancias de la casa, para que se adecuen al guión. Como curiosidad, algunos propietarios, encantados con los cambios, piden que ésos cambios se queden (alguna casa tiene una barra de bar de lo más chic, por ejemplo).

En España estas casas están localizadas en su mayoría en Madrid y Barcelona, donde se hacen la mayoría de los films españoles, aunque también en otros lugares, como Cantabria (la casa de ‘Los Otros’), Galicia, etc.

Un lugar muy en boga es Alicante, gracias a la puesta en funcionamiento de los estudios de cine de La Ciudad de la Luz. Además, la provincia, con un gran diversidad de parajes, es un imán para todo tipo de producciónes: ahora mismo están haciendo localizaciones (encontrar lugares donde rodar una escena en el argot cinematográfico) de la película ‘Triage’, que protagonizará Colin Farrell. Un humedal de Elche que se llama “El Hondó” será inmortalizado en el cine como un paraje de Uganda, el salinar de San Vicente del Raspeig será ni más ni menos que la región de Kurdistán, y por último, los alrededores del Castillo de San Fernando, en pleno centro de la ciudad de Alicante, serán en la ficción Beirut.

Vía: Información

Compartir en Google Plus

Acerca de Lófer

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios