Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Casas de cine

Casas de cine

Foto de Casas de cine

Las casas que vemos en las películas no siempre son decorados: algunas son de verdad. Existen, y son un negocio muy lucrativo en la mayoría de los casos: a los productores de la película les sale más barato que construir un decorado y a los dueños de estos inmuebles les cae un dinero que nunca viene mal. Por un día de rodaje se han llegado a pagar hasta 1.500 euros… ¡Adiós hipoteca del mes!

A los dueños de las casas les garantizan que todo va a quedar tal y como estaba, con contratos muy claros, y con cláusulas que impiden incluso el uso de la cocina o el WC por miembros del equipo técnico del film, siendo en todo caso, y como máximo, usado por los actores. Incluso reforman, o pintan de otro color las estancias de la casa, para que se adecuen al guión. Como curiosidad, algunos propietarios, encantados con los cambios, piden que ésos cambios se queden (alguna casa tiene una barra de bar de lo más chic, por ejemplo).

En España estas casas están localizadas en su mayoría en Madrid y Barcelona, donde se hacen la mayoría de los films españoles, aunque también en otros lugares, como Cantabria (la casa de ‘Los Otros’), Galicia, etc.

Un lugar muy en boga es Alicante, gracias a la puesta en funcionamiento de los estudios de cine de La Ciudad de la Luz. Además, la provincia, con un gran diversidad de parajes, es un imán para todo tipo de producciónes: ahora mismo están haciendo localizaciones (encontrar lugares donde rodar una escena en el argot cinematográfico) de la película ‘Triage’, que protagonizará Colin Farrell. Un humedal de Elche que se llama “El Hondó” será inmortalizado en el cine como un paraje de Uganda, el salinar de San Vicente del Raspeig será ni más ni menos que la región de Kurdistán, y por último, los alrededores del Castillo de San Fernando, en pleno centro de la ciudad de Alicante, serán en la ficción Beirut.

Vía: Información

Si te ha gustado compártela con tus amigos

Anímate y déjanos tu comentario

  • Pingback: meneame.net

  • José Manuel

    Hola,
    Tengo una casa que puede ser interesante para rodar. Tengo fotos y vídeos, pero no sé a dónde ni a quién enviarlas. Por favor, si alguien lo sabe, le agradezco que me lo comuniquen. Gracias.

    Un saludo.

  • ASUNCION

    Tengo una casa pareada al lado de la playa que podria ser interesante para rodar .¿que tengo que hacer y donde debo dirigirme?

    Un saludo

  • http://www.toprural.com/arboles Vicenta

    Hola. Soy propietaria de una casa rural en el parque natural arribes de Duero, Salamanca. Se llama Árboles .Su decoración artesanal,realizada por mi ,esta ambientada en los tres arboles de la zona ,olivo, encina y almendro .
    Podría ser interesante si se busca algo difente.
    Pueden verla en http://www.toprural.com/arboles. Gracias .Un saludo

  • argenis

    hola tengo un piso de 92 mt en madrid serca de barajas y canilleja es un bajo tiene doble entrada por la terraza esta muy bien para aparcar
    lo sedo para filmacion de cine y tv. comunicar via mail. argenisoro@hotmail.com
    gracias

  • nico

    Hola tengo un chalet adosado en Galapagar con una cocina grande , patio con barbacoa , salón muy bonito ,3 baños y 6 dormitorios , merece verlo para rodaje de pelis o reclames de televisión . muchas gracias

  • JUANMI

    hola tengo un chalet en murcia, lo alquilaria para rodajes tiene 1500m ajardinados con piscina y esmuy amplio creo que se harian unos rodajes
    muy atractivos.

  • MARIA JOSE

    Chalet de lujo, 1.100m de vivienda, 3 plantas, situada en un campo de golf en Almería con vistas al mar y a la montaña. Amplios salones decorados en estilo moderno italiano y otro rústico con bodega; además incluye en el exterior piscina, terrazas y jardines. Oficinas anexas de 300m. y acceso con vigilancia en la urbanización. Intimidad.
    Ofrezco para cine, tv, videoclip, publicidad, etc.
    Precio a convenir.

  • MARIA JOSE

    Chalet de lujo, 1.100m de vivienda, 3 plantas, situada en un campo de golf en Almería con vistas al mar y a la montaña. Amplios salones decorados en estilo moderno italiano y otro rústico con bodega; además incluye en el exterior piscina, terrazas y jardines. Oficinas anexas de 300m. y acceso con vigilancia en la urbanización. Intimidad.
    Ofrezco para cine, tv, videoclip, publicidad, etc.
    Precio a convenir. Comunicar por Email: sofialr_15@hotmail.com

  • Alberto

    Buenas tardes,
    Tengo un precioso chalet ubicado en Salamanca y estaría dispuesto a alquilarlo para este fin. ¿Dónde me debo dirigir?
    Muchas gracias.

  • Alberto

    Buenas tardes,
    ¿Dónde me puedo dirigir para alquilar mi chalet para este fin?
    Gracias.

  • Laura

    Desearía saber a dónde dirigirme para alquilar una casa para rodar publicidad o cine.
    La casa está ubicada en una parcela de encinas.
    Recién construída.
    Minimalista, dos plantas.

  • http://fincasferran.com JUAN AMELL

    ofrezco mi casa como plato, esta en Coma-ruga, Tarragona. Todo diseño, escaleras de cristal, piscina interior integrada en el comedor, gran cocina, suite de 58 m2 con fantasticas vistas al mar, terraza de 55 m2, gimnasio, sauna,hormigon visto,a sido portada en la revista CASAVIVA, el nº 142 y en varios articulos de arquitectura y diseño, si hay algún interesado mi telf 679 16 68 38 JOAN.

  • fran

    hola alquilo casa de alto standing para rodar cerca de barcelona es preciosa tiene vistas a montserrat 666867722

  • Caterina

    Tengo casa senyorial con bonitos salones y gran escalera ideales para rodar escenas de peliculas o anuncios, además la casa dispone de jardin i piscina, esta ubicada en la provincia de Tarragona. Contactar en el correo electrónico catexerta@hotmail.com.

  • Amalia

    Hola, dispongo de 2 casas, una rural en un pueblo de Lleida, de 170 m2, de piedra, totalmente decorada de forma rústica y antigua, y otra en la playa, Comarruga, de 120 m2, esquinera con jardin, decoración colonial. Además, contamos con otra casa familiar de estilo ibicenco, de 300 m2, también en Comarruga. Si alguien está interesado para rodaje, mi e-mail es : la_peich@hotmail.com. Gracias.

  • jose andres

    hola tengo un chalet de 280metros habitables mas los dos sotanos de 90metros cada uno.situado en una urbanicacion en medio del campo con vistas impersionantes.el chalet tiene seis habitaciones y tres baños mas los dos salones del cual el salon principal tiene siete metros de altura.si alguien esta interesado dejar mensaje en el correo rompetechos112@hotmail.com

  • Antonio

    Hola, busco piso en barcelona para rodaje a mediados de enero, piso tipo eixample, soy productor de una escuela de cine. Contactad conmigo en caso de que os interese, gracias

  • Jofre

    Tengo una casa que podria interesar para grabaciones.
    Vistas al Montseny, piscina, jardin, años 70, mucha madera interior y exterior, grandes espacios interiores, buhardilla, bodega, …

  • SILVIA

    ME DEDICO A LOCALIZAR INMUEBLES PARA PRODUCTORAS,PARA FILMAR ESCENAS DE LARGOMETRAJES, SPOTS PUBLICITARIOS, SESIONES FOTOGRAFICAS…………….SI TE INTERESA TENER TU INMUEBLE EN CARTERA Y GANAR UN DINERO EXTRA ME PUEDES MANDAR FOTOS, DESCRIPCION, ZONA Y NOMBRE CON TELEFONO DE CONTACTO A silviasoler_1@hotmail.com. MI EMPRESA SE LLAMA INTERIORES-EXTERIORES. TENEMOS VARIAS PRODUCCIONES EN CURSO ESPERANDO ENCONTRAR EL SITIO IDONEO PARA RODAR SEGUN GUION.BUSCAMOS A NIVEL NACIONAL Y EN LA PROVINCIA DE TARRAGONA.SILVIA 606186679-977169083

  • aurora

    dispongo de chalet en Llavaneres (Barcelona) cerca del mar. Extraordinarias vistas. Jardín y piscina. Chalet de 2 plantas, muy espcioso y tranquilo. Disponible para rodajes.

  • Marisol

    Ofrezco mi chalet para rodar en el exterior, jardín, patio con una grande y

    bonita fuente, piscina, pista de tenis, porche….., y del interior, segùn convenga

    salón biblioteca, piano de cola, billar y otro salón comedor con chimenea de

    piedra de onice.

    G.racias

  • silvia

    alquilo mi piso para rodar pelis o anuncios,precio del alquiler por dia 800 euros,el piso esta en un pueblo de almeria, tiene 110 metros y esta en una barriada,este piso esta muy bien para rodar peliculas españolas o series.en este pueblo hay playa y tan bien montaña puede ser muy interesante rodar por aqui.

  • Lorena

    Se alquila un Molino hubicado en Sierra de Madrid (Navalafuente). Situado en un entorno natural único en una finca de 100.000 m cuadrados. Interesados contacten con Hortensia 618208972.

  • alicia

    Cedo casa de madera en el Montseny, para pelicula o anuncio.

  • fernando merino tome

    buenas yo tambien pienso que mi choza puede dar mucho juego es un merendero en un pueblo de tirra de campos, una bodega de la epoca celta pongo un correo por si hay interesados merinotome@hotmail.com

  • lola

    hola me llamo lola y alquilo mi casa tiene 3 habitaciones, baños,cocina y comedor grandes , terraza con paellero de 200 mt si estais interesados en alquilar mi casa situada en un pueblo de valencia mandarme email.
    saludos.
    lola

  • marisa

    hola,yo vivo en sevilla en un piso de mi propiedad de 70 metros ,cuatro dormitorios baño ,cocina y terraza cerca de el barrio de la macarena,lo ofrezco para rodajes,spots publicitarios etc…

  • cris

    hola tengo un restaurante muy bonito en mallorca , y la verdad es que es enorme hay mas de 600m y me gustaria alquilar para rodajes de cine o spots….

  • Yolanda

    SE ALQUILA CASA, PARA RODAJES DE PELICULAS O ANUNCIOS. CASA ANTIGUA EN EL CENTRO DE MALAGA, (PLAZA DE LA MERCED) EDIFICIO DONDE NACIO PICASSO. TIENE 200 M Y UN SIGLO DE ANTIGUEDAD.

    CONTACTAR EN EL 655.80.91.46

    NO ATENDEMOS LLAMADAS CON NUMERO OCULTO.

  • Manoletina28

    Dispongo de un Chalet Adosado en Fontanar (Guadalajara). De reciente construcción muy bien comunicado con Madrid por la R2. Es un adosado con dos plantas, muy amplias. En la parte de abajo cocina amueblada, una habitación, un baño y un amplio salón que da acceso a un porche. Planta superior tres habitaciones, la de matrimonio con dos armarios empotrados, un baño con jacuzzi y una terraza enorme.
    Disponibilidad inmediata, zonas verdes.
    También disponemos de una panaderia en Guadalajara Poligono Industrial del Henares, con toda la maquinaria necesaria y funcionando por si necesitaran también para rodaje

    manoletina28@hotmail.com

  • http://www.turismosalondeotono.com/ Maridiaz2

    Ofrezco casa rural estilo art-decó, al lado de Almagro, Ciudad Real. Ver web:
    http://www.turismosalondeotono.com

    tfn: 687500036, Carmen

  • G F Grisolia

    Tengo una casa de tres plantas, frente al mar, con vistas impresionantes tanto al mar como a la montaña – Zona Alicante – Ambientes grandes y despejados – minimalista – con piscina – Actualmente se alquila por temporadas – es moderna por fuera y por dentro. Puedes verla en http://felipegrisolia.blogspot.com – Un saludo.