La mejores 5 películas de la historia según los usuarios de IMDB

Los usuarios de IMDB (Internet Movie Data Base) tienen la posibilidad de calificar del 1 al 10 las películas que ven, esto tiene varias utilidades para todos, desde decidir qué película ver al ir al cine, hasta conocer cuáles son los filmes con mejor recepción en la historia y al verlos en TV, poder comparar la apreciación propia con la de los críticos de internet.

La mejores 5 películas de la historia según los usuarios de IMDB 1

De acuerdo a la calificación de esos usuarios, aquí presentamos una lista con las 5 mejores películas de la historia, con sus títulos en inglés:

The Shawshank Redemption (1994)

Este drama americano cuenta con una calificación de 9.2 en el sitio web; adaptado de la novela corta de Stephen King Rita Hayworth y la redención de Shawshank es un film que muestra una visión optimista de la vida, haciendo énfasis en mantener la esperanza a pesar de las situaciones.

Recibió 7 nominaciones a los premios Oscar, incluso mejor película y es considerada por los críticos como una de las mejores películas jamás realizadas y una obra cinematográfica de la década de los 90.

The Godfather (1972)

El filme dirigido por Francis Ford Coppola y basado en la novela del mismo nombre, de Mario Puzo, recaudó más de 200 millones de dólares en taquilla; es una de las películas más aclamadas por los críticos y se considera la mejor película de Coppola y esto se evidencia al haber ganado 3 premios Oscar y 5 Globos de Oro. Ocupa el segundo lugar en el ranking de IMDB.

The Godfather: Part II (1974)

La segunda parte de la obra maestra de Coppola ocupa el tercer lugar en el ranking del sitio web y no sólo es considerada una de las mejores películas de todos los tiempos, sino también la mejor secuela de la historia del cine, fue la primera secuela en ganar el Oscar a Mejor película, además de otros premios en la misma premiación, en donde recibió 11 nominaciones.

The Dark Knight (2008)

Es la primera película de superhéroes en el ranking, dirigida por Christopher Nolan y escrita por él mismo junto a su hermano Jonathan. Es la segunda parte del film Batman Begins, también dirigido por Nolan y es la trama de la anarquía y el reino del caos en Ciudad Gótica, así como el enfoque para afrontar esta realidad, lo que le vale a esta película su puesto en el ranking y su gran aceptación entre la crítica.

12 angry men (1957)

La película fue adaptada de un guion para televisión con el mismo nombre; el film explora las técnicas de construcción de consenso y las dificultades que este proceso trae consigo. Recibió 3 nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor película y ganó una serie de premios a nivel internacional.

En el año 2007 ingresó al Registro Nacional de Cine de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, que selecciona 25 películas anualmente que deben ser preservadas por ser “cultural, histórica o estéticamente significativas”.

¿Quieres saber si tus gustos concuerdan con los de la mayoría?, ¿consideras estos como las 5 mejores producciones del cine?, Cablevisión cuenta con los mejores canales de películas para que puedas invertir tu tiempo en ellas y compartir tu opinión con los demás.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios