Las películas tradicionales desaparecen de Estados Unidos

Celuloide

Celuloide

El celuloide ha llegado a su fin, las películas tradicionales desaparecerán de los cines de Estados Unidos. Cuando se creó el fotograma Avatar, comenzó a existir la posibilidad de transmisión hacia el formato digital de exhibición.

En ese año, 2009, muchos de los cines debieron adaptarse a la tecnología y cambiar su proyectores, recordemos que este era el primer film que únicamente podría verse en formato digital y los aparatos convencionales ya no eran suficientes.

En ese momentos fueron muchos los que accedieron a esto por tratarse de una película generada por un director muy taquillero, 10 mil salas (solo en Estados Unidos) decidieron realizar la inversión, comprobando que fue justificada en muy poco tiempo.

Un par de años más tarde, en la Navidad de 2011, otro reconocido director (Christopher Nolan) presentó la tercera saga de Batman, aprovechando la ocasión hizo una importante defensa del celuloide y de la relevancia que tenía este formato, destacando que si no había un cambio de postura radical el formato iba a desaparecer sin dejar rastro alguno.

Y al parecer la profecía parece cumplirse. Desde la National Association of Theatre Owners, John Fithian señalo que: “nadie debería confiar en que la distribución de copias en celuloide dure mucho más”. De hecho, desde Fox, se ha anunciado la intención de dejar de producir utilizando ese tipo de formato y pasar todo al digital, este año es la fecha límite para el cambio.

Lo cierto es que gracias al formato digital se achican mucho los costos, lo que permite que muchos de los directores y productores independientes puedan trabajar, para los grandes estudios el cambio ha ayudado en los precios de distribución, de los 1200 euros que costaba una copia se pasa a unos 100. El ahorro que significa para las empresas es millonario.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios