Los perros más famosos de la historia del cine

Los perros más famosos de la historia del cine 1


A lo largo de los más de 120 años de historia de cine a lo largo de tres siglos, ha habido decenas de protagonistas protagonizadas por perros o donde estos han ocupado un lugar importantísimo, a continuación os ofrecemos algunos de los cánidos más famosos del séptimo arte.

Rin Tin Tin

Fue el primer perro famoso de la historia del cine, protagonizó en la década de los 20 del pasado siglo más de 20 películas, años más tarde sus aventuras volverían a emitirse pero esta vez de la mano de una serie de televisión, Las Aventuras de Rin Tin Tin, por cierto, Rin Tin Tin era un pastor alemán, por si algún despistado no lo recuerda.

Lassie

Aunque en la ficción Lassie era hembra, en la realidad su papel lo interpretaba, un perro macho de raza Collie cuyo nombre era Pol. Lassie protagonizó cinco películas aunque posteriormente se han realizado más versiones tanto cinematográficas como televisivas.

Golfo

Golfo es el nombre del perro vagabundo de la película animada de Disney La Dama y el Vagabundo. La escena más conocida de la película es cuando la Dama y el vagabundo intentan comer el mismo espagueti. A Golfo le habría venido bien entonces comer los piensos Belcano, si por entonces hubiera existido la tienda online Petclic.es, uno de los establecimientos donde podemos adquirirlos.

Belcano pienso es un tipo de pienso producido con ingredientes de origen natural y que no contiene colorantes, saborizantes artificiales o conservantes. Es la comida más próxima a la comida casera que se puede adquirir en grandes establecimientos.

Toto

Toto es el nombre artístico de Terry, Terry fue un terrier de pequeño tamaño que participó en 15 películas durante los años 30 y 40, la más conocida de ellas sin duda es El Mago de Oz, protagonizada por Judy Garland y estrenada en 1939, Terry era una hembra de la raza Cairn Terrier.

Beethoven

Beethoven era un San Bernardo que protagonizó dos películas muy taquilleras en la década de los 90, el nombre real del perro que daba vida al personaje es Chris. Tras el éxito de las dos primeras cintas, más tarde se produjeron varias películas más pero con menor éxito que narraban las aventuras de Beethoven y su familia, los Newton.

Frank

Frank es el nombre de ficción de Mushu. Mushu participó en la película Men in Black, que se ha convertido prácticamente en una película de culto. Mushu, o Frank en la película es un perro carlino, que se caracterizan por tener la cara aplastada y una cola en forma de espiral. En Men in Black, Frank interpreta a un extraterrestre disfrazado de perro en el planeta Tierra que trabaja como informador para la agencia de Men in Black.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios