Una película inolvidable: Indiana Jones y la última cruzada

Una de las películas que nunca olvidaremos de la década de los 80 es, sin lugar a dudas, ‘Indiana Jones y la última cruzada‘.

La misma ha sido dirigida por Steven Spielberg y producida por Robert Watts, George Licas, Frank Marshall, Arthur Repola. Su guion ha sido adaptado por Jeffrey Boam. Dentro de sus protagonistas se encuentran Harrison Ford, Sean Connery, Denholm Elliott, Alison Doody.

Es una de las películas de aventuras que más disfrutamos en nuestra niñez o juventud. Este era el tercer film que se ha estrenado de la saga Indiana Jones, además de ser el tercero en términos cronológicos de la franquicia. Fue merecedor de un premio Oscar dentro de la categoría efectos y edición de sonido, y tuvo tres nominaciones (a la mejor banda sonora y al mejor sonido.

El guión de la película fue escrito por Jeffrey Boam. Muchos aseguran que en realidad los que motivo a Spilberg a realizar esta última parte de la película fue el de disculparse con los seguidores del personaje principal de la segunda parte. Busco superar ampliamente a su predecesora, los realizadores quisieron retomar el estilo, tanto visual como narrativo.

En la trama se describe la búsqueda del padre del arqueólogo, que ha sido secuestrado por los nazis, los cuales buscan el Grial para conseguir ser inmortales. Para que no lo puedan lograr Indy deberá descubrir una serie de pistas vinculadas con el mismo, las cuales terminarán por llevarlo al legendario cáliz que ha usado Jesucristo en la Última Cena.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios