Conoce el pueblo que inspiró ‘Cars’

El auténtico Tom Matter

Este post le va a encantar a Mi Mejor Amiga™. Resulta que Radiator Springs, el pueblo donde se desarrolla parte de la acción de la película ‘Cars’ existe…

El nombre real del pueblo es Galena y está en el estado de Kansas (la tierra de Dorothy y los tornados), un pueblo que está ahora mismo en medio de la nada, tal cual lo pudimos ver en ‘Cars’, con los mismos problemas. Y salta a la actualidad este pueblo que sirvió de inspiración a los humanos de Pixar porque hoy este sitio tan entrañable de 3.456 habitantes ha perdido la “vidilla” que tenía, pero no os preocupéis, ya que que cuatro mujeres del lugar han decidido devolverle el “colorcillo” a Galena, que fue en tiempos uno de los puntos clave de la mítica Ruta 66.

El renacimiento de Galena es visible de alguna manera con Tow Matter, la grúa que inspiró el personaje de la película, o Sarge, que también tiene su lugar para deleite de los visitantes de Galena.

Pero el plan es mucho más ambicioso, con un proyecto de reconstrucción (ya en marcha) en el que se busca renovar algunos edificios emblemáticos de Galena: la gasolinera con aires de los años 50 en la que van a instalar un restaurante típico, con su rinconcito para la venta de recuerdos de la Ruta 66, además de reacondicionar una casa ahora mismo en ruinas que será un hotel acogedor, y no menos importante, la reparación del puente de acceso a Galena.

Aunque la crisis y los años dejen su huella, estas cuatro mujeres han entonado su particular “yes, we can” para que Galena siga vivo y no sólo sea un recuerdo reflejado en una película. Digo yo que un empujoncito por parte de Pixar no vendría mal, ¿verdad Sr. Lassetter?

Vía: Clarín

Compartir en Google Plus

Acerca de Lófer

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios