Las películas más aterradoras después del 2000

Mientras que los 70s y 80s se consideran la era dorada de las películas de terror, estamos viviendo lo que puede llegar a ser un renacimiento ahora mismo. Los pasados 14 años nos han dado una amplia variedad de sustos del cine desde todas partes del mundo. Aquí tienes algunas de las mejores:

  • El espinazo del diablo (2001)

Después de sobrevivir a los horrores detrás de escenas que plagaron su segunda película “Mímica”, Guillermo del Toro mantuvo todo el control creativo de la tercera (que se puede decir que es la mejor). Se trata de una película de época que nos da escalofríos, basada en un orfanato embrujado por la Guerra Civil Española.

“Espinazo” es un primer paso hacia el territorio que el director luego visitaría una vez más en “El laberinto de Pan”. Lo desagradable y molesto de la película mejora aún más gracias a la ternura del joven héroe que es su centro.

  • El ojo (2002)

Esta película es prueba de que Japón no es el único lugar de Asia que puede exportar películas aterradoras. Esta película está hecha en Hong Kong (y Tailandia) y nos lleva a mantener los ojos abiertos mientras una violinista recupera la vista gracias a un trasplante.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios