Rotten Tomatoes y los directores de cine

No es ningún secreto que una carrera a largo plazo creando películas es un juego de números. Qué tan bien le fue a tu película en taquilla, cuánto costó producirla y cuántos Blu-rays se vendieron son todos números que los directores y productores tienen que tener muy en cuenta.

Per hay otro número que los directores de cine tienen que tener en cuenta: su puntaje en Rotten Tomatoes. El sitio web se ha transformado en una presencia en línea poderosa al agregar las reseñas de los críticos y al calcular un puntaje de “fresco” o “podrido” que ha reemplazado a “pulgares arriba” o “pulgares abajo” para medir la calidad de las películas.

La prominencia incrementada de Rotten Tomatoes ha probado ser molesto para algunos. Hace poco el autor canadiense David Cronenberg criticó el sitio diciendo “Si vas a Rotten Tomatoes verás que hay críticos y “Mejores críticos””.

“Lo que eso significa es que hay críticos reales y luego tienes toda esta otra gente que dice ser crítico y cuando lees te das cuenta que no saben escribir, o que saben escribir pero lo que escriben demuestra que son bastante estúpidos e ignorantes”.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios