Ben Hur, en cines desde el 2 de septiembre

Ben Hur, en cines desde el 2 de septiembre 1


Desde hace unos años es una tendencia habitual en la industria del cine hacer remakes sobre películas exitosas de diferentes épocas. Este verano ha estado marcado por las continuas críticas que ha recibido la nueva película de los Cazafantasmas, entre otros motivos porque el elenco era femenino y ha provocado el rechazo por parte de muchos aficionados y algunos de los actores de la película original.

Otra de las películas que se esperaban con ganas para este verano es Ben Hur, el remake del histórico film de 1959. En España se estrenó el pasado 2 de septiembre y durante ese fin de semana se instaló como la película más taquillera del momento.

Aquí podemos ver un pequeño teaser del film:

Competir con la cinta de William Wyler es realmente complicado, pues ganó la friolera de 11 Oscars y contaba con un reparto encabezado por Charlton Heston. En esta ocasión, el actor más conocido en Morgan Freeman, que interpreta el papel del personaje que libera a Judah Ben Hur, Sheik Ilderim.

A Judah Ben Hur le da vida Jack Huston, conocido por aparecer en la serie Broadwalk Empire, mientras que Mesala (el hermano de Ben Hur) es interpretado por Toby Kebell (4 Fantásticos o El amanecer del Planeta de los Simios). El protagonismo femenino cae en el personaje de Esther, interpretado por Nazanin Boniadi, famosa por su papel de Fara Sherazi en Homeland o Nora en Cómo Conocí a Vuestra Madre.

Como en la película de 1959, que también era un remake de una cinta de 1925, en Ben Hur aparecen personajes históricos como Jesús de Nazaret y Poncio Pilatos. Quien no haya aun tenido la oportunidad de verla encontrará una apasionante carrera de cuadrigas al final de la película y una historia apasionante de envidias, amor, violencia y religión.

Algunos dicen que ciertos clásicos nunca deberían tocarse, pero con Ben Hur se han atrevido, y al menos en España, a nivel de taquilla, parece estar funcionando.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios