El francotirador en la mira de la opinión

Se ha estrenado este 20 de febrero en las salas de cine españolas la última película de Clint Eastwood “El francotirador”, film que ha generado posiciones contradictorias en los diferentes ámbitos de la industria cinematográfica.

La película relata la historia del francotirador más mortal de los Estados Unidos llamado Chris Kyle, quien lleva en su mochila un total de 160 muertes oficiales.

La mayor controversia que se dio a conocer tiene que ver con que la película se basa en la autobiografía del mismo Kyle, en el que éste afirmaba que las muertes daban un total de 255, lamentándose a su vez de no haber podido matar a más iraquíes, denominándolos como “malditos salvajes”.

Las distintas posiciones sobre la película

Las distintas opiniones que surgieron a la luz de este largometraje enfrentaron a conservadores y liberales de Estados Unidos dando como resultado un escándalo que llegó al punto de que el ayatolá Ali Jamenei, líder de Irán a declarar públicamente su opinión respecto al film, diciendo que ésta “anima a un joven cristiano o no musulmán a acosar y ofender a los musulmanes”

Por otra parte fue el polémico Michael Moore quien también salió a dar su opinión con respecto a la película basada en este francotirador, quien dijo que “desde pequeño me enseñaron que los francotiradores son unos cobardes que matan a la gente a distancia”, refiriéndose sin necesidad de aclararlo al personaje de la película “En tierra hostil”, William James, (Jeremy Renner), un artificiero que se jugaba la vida a corta distancia de las bombas.

Por su parte, el lado conservador también dio su opinión al respecto. Una de las opiniones más polémicas fue de la ex gobernadora de Alaska, Sarah Palín, que declaró lo siguiente: “Izquierdistas de Hollywood: mientras acariciáis trofeos de plástico brillantes que os intercambiáis los unos con los otros, escupís en las tumbas de los combatientes por la libertad que os permite hacer lo que hacéis. Quiero recordaros que toda América sabe que no serviríais ni para limpiarle sus botas de combate a Chris Kyle”

Compartir en Google Plus

Acerca de Agustina Verano

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios