Las mayores diferencias del libro a la película en El gran Gatsby

Las mayores diferentes del libro a la película en El gran Gatsby

Las mayores diferentes del libro a la película en El gran Gatsby

Si aún no escuchaste nada, deberías prepararte, porque realmente vas a escuchar un montón en los próximos días acerca de la película de El gran Gatsby. Y una de las cosas más importantes que vas a escuchar probablemente tenga algo que ver con cuán fiel ha sido la película a la novela clásica del autor F. Scott Fitzgerald. Todos sabemos cuán iracundos pueden volverse los fanáticos cuando la película se aleja del libro para proveer un poco de creatividad e inventiva por parte del director o el guionista.

No es necesario decir que a pesar de lo fiel que es, sí hay algunos cambios importantes. Pero también tenemos cambios significativos en “Iron Man” cuando se lo compara con la versión de los libros de cómics. A veces los cambios son necesarios e incluso buenos. Y por supuesto, otras veces los cambios no son algo para nada bueno. Hemos resumido todo a los cambios más importantes entre la adaptación de Baz Luhrman y el texto de Fitzgerald para que puedas estar preparado mentalmente, ya sea para bien o para mal.

Nick Carraway está en un manicomio

Mientras que nunca es del todo claro que el narrador Nick Carraway (Tobey Maguire) está “escribiendo” el libro que leemos, seguramente no lo está escribiendo desde un manicomio. En el texto, Fitzgerald meramente alude a Nick como el escriba, dentro del primer par de párrafos, él describe a Gatsby como “el hombre que le da el nombre al libro” pero no lo dice de manera explícita. En la película, Nick está escribiendo desde un manicomio, donde él mismo se metió después de un verano pasado con Gatsby y de haber sido diagnosticado como un “alcohólico mórbido” entre muchas otras cosas.

Los espectadores reciben este concepto bien al comienzo de la película y también ven el punto en el que Nick comienza a escribir el manuscrito. Además, Luhrmann a menudo muestra flashes de Maguire para recordarnos de que él es el escritor. Por supuesto, ésta no es la primera vez que el director ha tomado tal acercamiento para la forma de contar la historia. “Moulin Rouge” también estaba contada desde la perspectiva del escritor, y ambas películas a menudo muestran a sus correspondientes autores escribiendo en una máquina de escribir.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios