Natalie Portman bailando la danza del Oscar por ‘El Cisne negro’

cisne-negro-

Hoy llega a nuestras carteleras ‘El Cisne Negro’, un thriller en el cual Natalie Portman baila con el terror con una oscura historia que le ha servido para bailar cada vez más cerca del Oscar.

Con un Globo de Oro debajo del brazo y una nominación al Oscar, que se llevará casi con total seguridad. Su papel de Nina ha sido el que más trabajo le ha demandado desde el punto de visto físico, “porque empecé a entrenarme un año antes de comenzar el proyecto y continué durante todo el rodaje, lo que suponía 15 o 16 horas de trabajo cada día”.

Portman se sometió a una “dieta muy estricta” y a largas sesiones de entrenamiento para afrontar uno de los mayores retos de su carrera: convertirse en una bailarina de ballet profesional en ‘Cisne negro’.

El esfuerzo, “extremo”, le ha merecido la pena desde el punto de vista profesional, aunque también ha sido la despedida definitiva de Natalie Portman del mundo de la danza clásica. “Amo el ballet, pero ya he colgado mis zapatillas. Creo que ya lo he practicado suficiente a lo largo de mi vida. Soy demasiado mayor y ahora me gustaría practicar otro tipo de bailes”, asegura la actriz, que este verano cumplirá 30 años.

Por lo tanto este fin de semana, apuntar para ver esta magistral película, El cisne Negro’ ya que la película se basa en la dualidad del ballet ‘El lago de los cisnes’, de Chaikovski, Aronofsky construye una historia en la que la primera bailarina de esa pieza, Nina (Portman) vive en carne propia los cambios de su personaje.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rosa

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios