El cine contará la historia de Magdalena Truel

En Hollywood se realizará una película en la que se contará la vida de Magdalena Truel, considerada la Schindler peruana. La misma fue reconstruida basándose en el libro ‘Estación Final’.

Durante cinco años el periodista Hugo Coya se dedicó a estudiar a los peruanos que sobrevivieron o murieron en los campos de concentración de la II Guerra Mundial. Como consecuencia de su excelente trabajo en el año 2010 Aguilar publicó un libro que rápidamente se convirtió en un best seller.

Inspirándose en él se realizará un film. Rodríguez, CEO de Transcendent Entertainment señaló que: “Habiendo nacido en Perú, siempre he estado buscando la historia correcta para recrearla. La de Magdalena Truel es una historia sorprendente, que trascenderá a nivel mundial, no solo en Perú”.

La casa productora Transcendent Entertainment con sede en Los Ángeles le rendirá homenaje a la heroína peruana de la resistencia francesa de la II Guerra Mundial. La mujer fue una de las mejores falsificadoras de documentos, labor que realizó con el fin de salvar a cientos de personas.

Recordemos que Magdalena había nacido en Lima. Sus padres eran franceses. Tuvo una niñez y adolescencia tranquilas, la menor de ocho hermanos. “Estaba orgullosa de ser peruana, hablaba francés y español a la perfección, era dueña de una fuerte personalidad y, al mismo tiempo, extremadamente afectuosa y capaz de sentirse identificada con los desvalidos”.

En el año 1923 su madre muere y al poco tiempo el padre corre con la misma suerte. Sin tener familia en Perú decide mudarse a París a la casa de una de sus tías. Comienza a estudiar en La Sorbona, en donde conoce a los artistas más reconocidos del momento y a diferentes políticos.

Hay una relación importante con España en esta historia. En Francia estaban los refugiados republicanos, y ella les sirve de traductora a quienes recibían su dinero. Se despierta su admiración por los republicanos a raíz de las historias que sus compañeros de trabajo le contaban. Por eso la película va a tener participación importante española en la coproducción”.

Con el paso de los meses constituyó un grupo dedicado a ayudar a los paracaidistas ingleses y estadounidenses brindándole refugio, ropa y comida.

Una película que seguramente podremos ver en algunos meses y que nos conmoverá por su valor.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios