‘Star -“Que el cuatro de Mayo te acompañe”- Wars’

starwars_imperio-contraataca

Para todos aquellos que no saben en qué día viven tengo que decirles que hoy es 4 de Mayo, Día Mundial en honor a ‘Star Wars’. Hoy es un día de fiesta para todos los que amamos una saga que muchos hemos “mamado” desde pequeños y a otros les pilló en plena efervescencia adulta. Hoy 4 de mayo es un día de fiesta para algo más que una saga de películas, para muchos de nosotros una filosofía de entendimiento y quehacer en nuestras vidas. Muchas son las referencias en la web, como muchas son las celebraciones públicas por todo el mundo y privadas en hogares entre amigos. Y todo por un guillo cuanto menos original: “May the force be with you” (Que la Fuerza te acompañe) se transforma, por mor de la fonética, en “May the fourth be with you” (Que el 4 [de Mayo] te acompañe).

Si tienen un perfil en Twitter no dejen de visitar #starwarsday o bien el #maythe4thbewithyou, verán la ingente cantidad de felicitaciones, comentarios, aportes y referencias de miles de usuarios de dicha red social por todos los rincones del mundo y en todos los idiomas. Curiosamente, dicha efemérides no coincide precisamente con la fecha que debería ser la más adecuada para celebrar, justamente el 25 de mayo, día en el que se estrenó ‘Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza’ en el año 1977. Numerosas son las webs que han organizado concursos entre sus visitantes para sortear figuras, disfraces y merchandising relacionados con la saga (recomiendo a todos los aficionados echar un vistazo a la web de la tienda oficial de Lucas Art), en un año en el que ‘Star Wars’ estará muy presente en nuestras vidas.

Su adaptación a las populares figuras de Lego, juegos como ‘Lego Stars Wars III’ para todas las video consolas habidas y por haber, el re-estreno de toda la saga en formato 3D en cines a partir del mes de febrero del 2012, y por supuesto el cofre “¿definitivo?” en Blue-ray del que les he informado hoy mismo. Lo dicho, que la fuerza nos acompañe a todos por siempre.

Vía: europapress.es

Compartir en Google Plus

Acerca de Birdy

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios