Alta tensión en tráiler de Las dos caras de enero

La novelista de suspenso ya fallecida Patricia Highsmith fue celebrada por dos grandes hazañas: Crear cuentos aterradores que llevaron a los lectores hacia las mentes de protagonistas sin oral y por crear descripciones maravillosamente evocativas de lugares exóticos como el trasfondo para las historias de gato y ratón características de la autora.

Su libro de 1964 “Las dos caras de enero” fue quizás el ejemplo más perfecto para estos dos puntos fuertes. Situado en Atenas y a lo largo de las islas griegas, Enero cuenta la historia de una joven viajera norteamericana que se mete a si misa en las intrigas de un marido y su esposa que son mafiosos, estableciendo un triángulo amoroso claustrofóbico con obsesiones criminales y románticas.

Haciendo a un lado la historia, sin embargo, lo que la mayoría de los lectores disfrutan es de la belleza atrayente y evocativa de una americana en el extranjero durante la afluencia de mitad de sigo. El libro se lee como una excelente guía de viaje para una época perdida.

A pesar de que otros libros de Highsmith se han vuelto películas, el amado libro Dos caras de enero nunca había sido adaptado a una película antes. Eso cambiará el mes que viene, con la llegada de la esperada versión del director Hossein Amini.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios